Un clima fortalecido de inversión en I+D farmacéutica ayudará a afrontar los retos en salud a los que se enfrenta Europa
BRUSELAS, September 14, 2015 /PRNewswire/ --
La investigación continuada confirma el crecimiento económico y el valor social de la inversión en I+D en salud. Esto solo se puede mantener a través de una colaboración efectiva y mecanismos de recompensa adecuados
A pesar del notable aumento del gasto en el cuidado de la salud en Europa en las últimas décadas, los fondos para la I+D de la salud en Europa siguen estancados, según una investigación publicada por Deloitte y encargada solicitada por porde Janssen.
Un nuevo estudio, Investing in European health R&D │ A pathway to sustained innovation and stronger economies, investiga las causas que hay detrás del aumento del gasto en salud en Europa y el estancamiento correspondiente en la inversión en I+D pese a décadas de fuerte crecimiento.
El informe destaca varios hallazgos importantes:
- El gasto en el cuidado de la salud se estima que crecerá entre un 13% y un 18% del PIB de Europa en el año 2030.
- El gasto en cuidado de la salud en I+D en Europa representa poco más de la mitad del que hay en Estados Unidos.
- El sector privado en Europa contabiliza las dos terceras partes de la inversión en I+D, con la tercera parte procediendo de los fondos públicos nacionales o de la UE.
- Mientras que la I+D de la salud pública nacional de la UE ha crecido de forma significativa en la última década, el ritmo de crecimiento se ha reducido desde el año 2009 y se ha estancado en 2012. Entre los años 2010 y 2012, solo Dinamarca entre las principales economías de Europa han indicado un crecimiento (17%).
"Este informe debe servir como una llamada de alerta para todos los gobiernos e industrias", afirmó Beatrice Tardieu, directora senior de Janssen´s Health Policy Center de Janssen. "Las implicaciones de no llevar a cabo acciones son claras, y necesitan de un nivel determinado y de una aproximación colaboradora hacia la mejora y priorización de las estrategias de fondos en I+D".
El informe indica que el aumento de la inversión en I+D cuenta con un papel fundamental para el desarrollo en el cuidado de los pacientes y el crecimiento económico en Europa. Estas inversiones desempeñan un papel fundamental para responder al aumento del gasto de cuidado de la salud al reducir de forma potencial la carga de infraestructura ya de por sí estancada, como los hospitales.
La transformación de la economía de Europa basada , cada vez más, en el conocimiento es una de las prioridades establecidas por la Comisión Europea para el año 2020. Así, la industria de la salud presenta un papel vital para el desarrollo de la economía futura de Europa.
En los últimos años se ha llevado a cabo un progreso de cara a hacer frente a estos retos, incluyendo la adopción del nuevo Reglamento Europeo de ensayos clínicos, un aumento en la cifra de fusiones, acuerdos de licencia y adquisición de biotecnología por medio de las grandes compañías biofarmacéuticas. Esto ha desencadenado otros aspectos que podrían impactar de forma positiva en la I+D de la salud, y sobre todo en la necesidad de impulsar a colaboraciones más innovadoras entre los accionistas en la salud.
Por ejemplo, la creación de plataformas que comparten los datos para mejorar las grandes cantidades de datos médicos generados en las instituciones relacionadas con el cuidado de la salud en Europa, pueden ayudar a mejorar la investigación realizada por medio de la academia, organizaciones gubernamentales y compañías de dispositivos farmacéuticos y médicos. A pesar de que estas iniciativas han comenzado y actualmente están recibiendo fondos (por ejemplo, por medio de un programa de marco laboral de la UE), la concienciación del potencial de I+D de contar con estos sistemas de datos interoperables necesita incrementarsea través de la comunidad del cuidado de la salud.
Pese los recientes progresos, los obstáculos regulatorios dentro del sector privado están sirviendo para reforzar las restricciones de la inversión en I+D. Es necesario por ello una urgente reevaluación de la aproximación de Europa a la inversión de I+D en salud para seguir apoyando la innovación de cara a la mejora de la vida humana. "Los gobiernos necesitan recompensar de forma transparente las nuevas tecnologías por medio de sistemas de reembolso adecuados que proporcionen un rápido y amplio acceso almercado, en línea con los procesos de aprobación en Europa", añadió el doctor Omer Saka, principal autor del informe y socio de Deloitte Financial Advisory, reponsable de Life Sciences & Healthcare Practice in Deloite en Bégica.
Acerca de Janssen Health Policy Centre
Janssen Health Policy Centre tiene el objetivo de incrementar la colaboración entre entiodades sanitarios públicas y privadas para retar las perspectivas y trabajar juntos para abordar las cuestiones sanitarias más graves que afronta la sociedad. Impulsando asociaciones estrechas y alianzas con otros agentes de la industria, el mundo académico y las organizaciones de salud públicas, nuestros expertos en Janssen exploran las formas de colaborar más amplia y eficientemente para asegurar unos mejores resultadosden salud en el paciente. Para más información, consulte: http://www.janssen-emea.com/hpc/health-welcome
Acerca de Janssen
Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (por ejemplo, psoriasis), las neurociencias (por ejemplo, esquizofrenia, demencia y dolor), las enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes). Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones integradas y sostenibles trabajando al lado de las partes interesadas de la salud, basándonos en asociaciones de confianza y transparencia. Si desea conocer más visite la página web http://www.janssen-emea.com. Síganos en http://www.twitter.com/janssenEMEA para conocer nuestras últimas novedades.
Detalles de contacto
Riqui Villarroel
Communication and Public Affairs
Janssen Spain
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34-91-639890674
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article