Un centro de esperanza y nueva vida
ALABEL, Filipinas, 19 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- En el Centro de Rehabilitación y Tratamiento de Abuso de Drogas Peligrosas, construido por CSCEC, en la provincia de Sarangani de Filipinas, Noni Tan guía a los pacientes para que participen en actividades de capacitación en rehabilitación.
Tan ingresó en este centro en noviembre de 2020. Un tribunal le ordenó que se sometiera a un programa de rehabilitación de drogas. Su adicción a las drogas se había extendido durante décadas. Destacó que tuvo la suerte de ser admitido en este centro.
"Es tan hermoso aquí, miramos lejos hacia el mar y nos damos cuenta de la vida y de cómo nunca volveremos a nuestra adicción", comentó Tan.
La recuperación de la adicción a las drogas es un proceso largo y arduo. La jefa del hospital, doctora Imelda Quiñones, afirmó que cuentan con un enfoque holístico y científico para el tratamiento.
Tan se sometió a tratamiento en el centro y fue considerado como completamente recuperado. Luego fue contratado por la doctora Quiñones como "supervisor de residencia" para cuidar a los nuevos pacientes.
La pintoresca bahía de Saranggani es lo que los pacientes ven por sus ventanas todas las mañanas. El director del proyecto, Yao Shanfa, de la Corporación Estatal de Ingeniería de Construcción de China (CSCEC, por sus siglas en inglés), dijo que el diseño se basa
en el concepto de "ventana de esperanza". "La ventana está abierta para ayudar a cada paciente a recuperarse y avanzar hacia un futuro brillante", explicó Yao.
La instalación fue construida por CSCEC en 2018. El proyecto fue financiado por China para apoyar la campaña del presidente Duterte contra las drogas ilegales que asolaron a la sociedad filipina.
La doctora Quiñones dijo que está agradecida por el centro de rehabilitación. "Esta es una instalación del estado del arte y estamos muy contentos".
Yao destacó que construyeron el centro y la otra instalación de rehabilitación en la provincia de Agusan del Sur en menos de 14 meses con la ayuda de trabajadores chinos y filipinos. "El proyecto se llevó a cabo bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta. Ha traído grandes beneficios a la comunidad local. El proyecto del centro se ha convertido en un proyecto histórico en la cooperación chino-filipina", indicó Yao.
El proyecto empleó a 450 trabajadores calificados, ofreciéndoles oportunidades laborales y capacitación técnica mientras aprendían métodos de construcción avanzados.
Yao comentó que el proyecto encontró muchas dificultades en la construcción, como la temporada de lluvias. Pero fueron capaces de superarlas y entregar el proyecto en un tiempo récord. Dijo que está orgulloso de que no solo construyó un edificio, sino también una estructura para la esperanza y los nuevos comienzos.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article