Un año fructífero para VEOCEL(TM) al seguir liderando en innovación y liderazgo intelectual en el sector de no tejidos
LENZING, Austria, 18 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 2019 ha sido un año decisivo para Lenzing, al continuar su inversión en innovaciones ecológicas, establecer nuevas relaciones y asociaciones comerciales, y sembrar las semillas para el futuro de la marca VEOCEL™. Debido a la evolución de la conciencia ecológica del consumidor, se ha generado un incremento en la demanda por productos no tejidos sostenibles. Lenzing ha hecho grandes progresos en proveer soluciones para que los interesados puedan salvaguardar el medio ambiente.
Un punto destacado de este año fue el lanzamiento de los nuevos criterios de certificación de marca compartida de VEOCEL™. Este es un nuevo enfoque en el sector de los no tejidos para establecer la marca de fibras de la empresa como un sello de confianza y ayudar a los consumidores a identificar productos sostenibles. VEOCEL™ también introdujo la tecnología Eco Care, que ofrece un proceso de producción ecorresponsable para las fibras de viscosa especializadas VEOCEL™. La cantidad de emisiones de CO2 y recursos fósiles utilizados en el proceso de producción se reducen aproximadamente a la mitad del promedio del sector, convirtiendo las fibras de viscosa en unas más respetuosas con el medio ambiente que las fibras genéricas. Las fibras de marca VEOCEL™ también han sido probadas y reconocidas como completamente biodegradables en agua dulce, agua de mar, suelo y abono por Organic Waste Systems (OWS), un laboratorio líder en pruebas de biodegradabilidad y compostabilidad.
A través del mundo, la orientación de la marca VEOCEL™ hacia la sostenibilidad también es apoyada por diversas normativas y políticas gubernamentales, como el lanzamiento de la Directiva sobre el plástico de un solo uso de la UE. Esta directiva dará pasos importantes para acercar a Europa a la meta de reducir el uso de los plásticos y desarrollar soluciones para productos más respetuosos del medio ambiente.
Aprovechando el reciente lanzamiento de la campaña ecológica #ItsInOurHands, el equipo de la marca VEOCEL™ espera sensibilizar a los consumidores en cuanto a tomar decisiones de compra responsables. La iniciativa guiará a los consumidores a disfrutar de la comodidad con una consciencia tranquila al optar por materiales sostenibles y soluciones biodegradables.
Mirando más allá de las fibras, el equipo de VEOCEL™ está ansioso por explorar nuevas oportunidades con socios de marca en 2020 para juntos llevar a la industria de los no tejidos a nuevas alturas.
Aquí hay una vista general de las últimas historias de marca de VEOCEL™:
El equipo de marca de VEOCEL™ se ha unido a varios lideres del sector para desarrollar el proyecto "Pull Factor", que fue lanzado en la conferencia Sustainable Brands en junio. El objetivo del proyecto es ayudar a los profesionales del marketing a hacer el estilo de vida sostenible más atractivo al publico en general mediante la creación de herramientas practicas que guían las comunicaciones para impulsar el crecimiento empresarial, creando al mismo tiempo una cultura de vida sostenible.
Avanzado hacia un futuro sostenible con la nueva tecnología Eco Care
Lenzing se enorgullece en presentar la tecnología Eco Care, que optimiza la producción de fibras de viscosa ecológicas. Las fibras de viscosa especializadas de VEOCEL™ producidas con la tecnología Eco Care están certificadas bajo la etiqueta ecológica de la UE. En comparación con la viscosa genérica, su proceso de fabricación emite hasta un 50% menos de contaminantes atmosféricos y utiliza hasta un 50% menos de agua. Esta nueva fibra es ideal para aplicaciones en no tejidos, como las toallitas húmedas y secas, toallas sanitarias y pañales.
#ItsInOurHands: una nueva iniciativa ecológica para toallitas biodegradables
La marca VEOCEL™ recientemente lanzó una iniciativa ecológica - #ItsInOurHands, que alienta al consumidor a disfrutar de la comodidad natural cotidiana optando por soluciones de toallitas húmedas biodegradables. Esta campaña allana el camino para el diálogo, ofreciendo más información sobre problemas actuales, presentando soluciones biodegradables y ofreciendo consejos e informaciones de expertos en el campo de la sostenibilidad y de defensores del medio ambiente.
VEOCEL™ contribuye a la eficiencia de las toallitas 100% biodegradables con la tecnología Eco Lace
La constante innovación en el sector de los no tejidos es esencial para responder a la creciente demanda de productos sostenibles, ya que mejora la cadena de suministro y ayuda a impulsar la economía circular. Teniendo esto en cuenta, Lenzing lanzó la tecnología Eco Lace, una nueva tecnología que permite ajustar la resistencia de las telas desde semiduraderas hasta altamente duraderas para producir toallitas sin la necesidad de materiales sintéticos o aglutinantes y asegurar un estructura más duradera tras humectación.
Las fibras de marca VEOCEL™ han sido reconocidas como biodegradables en agua dulce y agua de mar por Organic Waste Systems (OWS), un laboratorio de investigación en pruebas de biodegradabilidad y compostabilidad. Esto confirma la biodegradabilidad de las fibras de marca VEOCEL™ cuando se exponen a condiciones y temperaturas ambientales estandarizadas en el laboratorio, de acuerdo con las normas internacionales. Esto también refuerza la posición de Lenzing como un proveedor mundial de fibras de celulosa sostenibles.
Soluciones ecológicas de Lenzing para los negocios discutidas en la conferencia Plastic Free World
Lenzing participó una vez más en la conferencia Plastic Free World en junio. Durante la conferencia, Jürgen Eizinger, el vicepresidente de gestión empresarial mundial en no tejidos de Lenzing, habló sobre como las iniciativas de marca de VEOCEL™ pueden ayudar a los negocios a proteger el medio ambiente—y como la marca VEOCEL™ se convertirá en un sello de confianza para el consumidor consciente.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article