UKCG afirma que el fallo del Tribunal de Comercio Internacional de los EE. UU. en la causa de elusión de medidas antidumping entra en conflicto con fallos de la UE sobre origen de productos
WASHINGTON, 6 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El 30 de agosto de 2013, el Tribunal de Comercio Internacional de los EE. UU. sostuvo que los electrodos de pequeño diámetro fabricados por U.K. Carbon & Graphite, Ltd. ("UKCG") en el Reino Unido a partir de varillas chinas son productos de China a los fines de la ley antidumping de los EE. UU. Esto se opone a los fallos de las autoridades del Reino Unido, según las cuales tenían origen en el Reino Unido. Esta causa no involucró electrodos que tuvieran más de 16 pulgadas de diámetro. La apelación se debió a un conflicto entre la ley del Reino Unido (y de la UE) y la manera en que la ley está siendo interpretada en los Estados Unidos. UKCG había sostenido que las varillas habían sido excluidas de la causa, y que el Departamento de Comercio de los EE. UU. había cometido varios errores al calcular el valor agregado en el Reino Unido, incluso negándose a utilizar los costos reales de UKCG, y utilizando, en cambio, costos "alternativos".
Lamentablemente, el Tribunal de Comercio Internacional de los EE. UU. falló que el Departamento de Comercio tiene una amplia discrecionalidad para tomar su decisión, y que el tribunal no ahondaría en los detalles de la decisión de la agencia. Es por eso que los electrodos de grafito de diámetro pequeño deben ser declarados productos del Reino Unido a los fines de la marcación de país de origen en los Estados Unidos y en otros países (o se estarían infringiendo fallos en materia de origen del Reino Unido y de los EE. UU.), pero también deben declararse chinos a los fines de la causa de dumping en los EE. UU.
La causa no obligará a UKCG a tener que pagar obligaciones adicionales o penalidades, pero sí hará que UKCG tenga que declarar ciertos productos como sujetos a las leyes de dumping de los EE. UU., en caso de que debiera importar dichos productos a los EE. UU. Si bien UKCG sostiene que este conflicto en las leyes debería haberse resuelto de una manera distinta, el éxito de UKCG con su modelo de negocios no se verá afectado porque el gobierno de los Estados Unidos haya dejado en claro que otros productos (incluso cualquiera que supere las 16 pulgadas de diámetro y cualquiera producido a partir de varillas no chinas) no se encuentran sujetos a la orden de dumping. De esta manera, UKCG continuará atendiendo a sus clientes como lo ha hecho en el pasado, con su servicio y calidad confiables de siempre.
CONTACTO: |
Jeffrey S. Neeley |
Barnes, Richardson & Colburn en Washington, D.C. |
|
+1-202-772-5585 |
|
FUENTE Barnes, Richardson & Colburn
FUENTE Barnes, Richardson & Colburn
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article