Ucrania erige las líneas de transmisión eléctrica más potentes de Europa
KIEV, Ucrania, September 21, 2012 /PRNewswire/ --
Ucrania ha lanzado la construcción de una línea eléctrica de 353 kilómetros con capacidad de transmisión de electricidad de 750 kV. La nueva línea de transmisión será la cuarta en Ucrania y en Europa con dicha capacidad. Las otras tres conectan Ucrania con Polonia, Hungría y Bulgaria, respectivamente. Cuando se complete en 2014 la línea eléctrica mejorará el suministro de energía a Ucrania central y del sur, ofrecerá emisiones de CO2 reducidas, reducirá la dependencia de gas natural extranjero y utilizará totalmente el exceso de la capacidad de producción de energía en las plantas de energía nuclear ucranianas.
La nueva línea eléctrica permitirá al país explotar totalmente la capacidad infrautilizada de las plantas eléctricas de Rivnenska y Khmelnytska en Ucrania occidental. Cada una de estas plantas tuvo dos nuevas unidades eléctricas instaladas de nuevo en 2004 con una capacidad de producción de energía de hasta 5.000 MW en total. Sin embargo, debido a las capacidades de transmisión limitadas de las líneas eléctricas existentes el potencial de las plantas de energía nuclear occidentales podría no utilizarse totalmente. La nueva línea eléctrica también estabilizará el suministro de electricidad a Ucrania central, Kiev y Odesa.
Los expertos ucranianos predicen que el ahorro de coste anual introducido por la línea eléctrica que conecta las regiones occidental y central alcanzará los 900 millones de UAH (aproximadamente 111 millones de dólares estadounidenses). Además, el nuevo proyecto ayudará a reducir el consumo de gas natural, que va por las líneas del objetivo estratégico de Ucrania, alcanzando la independencia energética. Dentro del borrador actualizado de la Energy Strategy of Ukraine está previsto que para 2030 el país aumente la producción de electricidad en un 45,44 por ciento, hasta 282.000 millones de kWh en comparación con los 194.000 millones de kWh que se producen actualmente.
Además, quemar menos gas natural y petróleo para producir electricidad en las regiones centrales reducirá consecuentemente las emisiones de sustancias peligrosas a la atmósfera.
El coste de los trabajos de construcción asciende a 400 millones de euros con 300 millones de euros asegurados por EBRD y los 100 millones de euros restantes por la compañía estatal ucraniana NPC Ukrenergo. Notablemente, en septiembre de 2011 el Banco de Inversión Europeo y la ucraniana NPC Ukrenergo firmaron un acuerdo por valor de 175 millones de euros, que estipula la construcción de la nueva línea eléctrica en la mayor estación de energía nuclear de Europa en Zaporizhzhia, sur de Ucrania. Esto ayudará a desbloquear la capacidad de 700 megavatios en la estación de energía nuclear de Zaporizhzhia.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article