Ucrania comienza las negociaciones con RWE, de Alemania, para las importaciones de gas
KIEV, Ucrania, May 14, 2012 /PRNewswire/ --
La compañía de petróleo y gas OJSC de propiedad estatal de Ucrania Naftogaz ha firmado un acuerdo de marco con la compañía alemana RWE Supply & Trading GmbH (RWEST) en relación a los suministros de gas, según el servicio de prensa de Naftogaz. El acuerdo proporciona una base legal para los suministros de gas natural futuros de RWEST a Ucrania.
Naftogaz tiene previsto cooperar con RWE en relación al suministro de los puntos de gas adquiridos en Europa por medio de los gaseoductos de Eslovaquia. Naftogaz pretende comenzar con la importación de unos 3 millones de metros cúbicos de gas natural procedente de Europa cada día. Esto insta al uso inverso de GTS - una opción que Ucrania ya consideró con anterioridad. Esta decisión permitiría a Ucrania diversificar las importaciones de gas que ahora solo proceden de Rusia.
La compra del gas de Rusia procedente de la compañía alemana RWE podría ser más barata que comprar de forma directa a la compañía rusa Gazprom, ha declarado el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, en su reciente entrevista al periódico alemán Die Welt.
El precio, volúmenes y obligaciones detalladas de Naftogaz y RWE relacionadas con los suministros de gas natural serán suministrados por medio de contratos adicionales, que aún no se han negociado.
RWE Supply & Trading GmbH es una destacada casa comercial energética de Europa, según la página web de la compañía. Proporciona soluciones energéticas para más de 400 corporaciones industriales internacionales con sitios de producción en Europa.
Hay que destacar que el precio de los puntos diarios para el gas natural fluctúa entre los 250 dólares estadounidenses y los 350 dólares estadounidenses por mil metros cúbicos. Por otro lado, Ucrania va a recibir un cargo de 516 dólares estadounidenses por cada mil metros cúbicos de gas de Rusia. Desde el año 2010 Kiev ha recibido un descuento de 100 dólares estadounidenses por permitir la estancia en Crimen de la flota rusa del Mar Negra. A pesar de ello, Ucrania tendrá que invertir cerca del 27% de sus ingresos de presupuesto estimados en el año 2012 por el gas de Rusia (entre 8.000 y 10.000 millones de dólares estadounidenses).
El uso inverso de las tuberías de gas existentes y del proyecto trans-Caspian se ha identificado como una de las principales rutas de Ucrania para la diversificación de las fuentes de suministro de gas. Las tuberías de gas trans-Caspian permitirían a Ucrania transportar el gas licuado desde el Puerto petrolífero de Georgia hasta Kulevi, en el Mar Negro, por medio de cisternas hasta el sur de la terminal ucraniana LNG de Yuzhny.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article