TxDOT exhorta a los tejanos a "abrocharse el cinturón correctamente" durante la semana de seguridad de niños pasajeros - 18-24 de septiembre
Inspecciones gratuitas de asientos de seguridad se llevarán a cabo durante esta semana y el Sábado "Día Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad" en todo Texas
AUSTIN, Texas, 13 de septiembre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- De acuerdo a cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños menores de 14 años. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente tres de cada cuatro asientos de seguridad para niños son instalados incorrectamente.
Los asientos de seguridad y los asientos elevados "booster" para niños instalados correctamente pueden salvar vidas ya que ofrecen la mejor protección para los niños en caso de un accidente. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), junto con SafeKids, ofrecerán revisiones gratuitas y asesoramiento en todo el estado de Texas durante la Semana de Seguridad de Niños Pasajeros, del 18 al 24 de septiembre.
"Cuando se trata de la seguridad de sus hijos, no hay cabida para ningún error. Los asientos de seguridad para niños pueden ser complicados de instalar y usar correctamente. Queremos estar seguros de que las familias de Texas estén abrochando a sus niños adecuadamente", dijo Carol T Rawson, PE, Director de Operaciones de Trafico para el Departamento de Transporte de Texas. "Invitamos a los adultos a que lean las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad, además del manual de la instalación del vehículo para poder proteger mejor a nuestros tejanos más pequeños".
El sábado 24 de septiembre, técnicos certificados de TxDOT y SafeKids ofrecerán inspecciones de asientos para niños y asesoramiento de forma gratuita en diferentes localidades a través de todo el estado de Texas con el objetivo de ayudar a las familias a aprender a sujetar a sus hijos en los asientos de seguridad o asiento elevado "booster" apropiadamente usando el cinturón de seguridad. Más información sobre cómo proteger adecuadamente a sus hijos y dónde encontrar los puntos de revisión está disponible en www.bucklethemright.org.
Un estudio realizado en el 2011 por el Instituto de Transporte de Texas (TTI, por sus siglas en inglés) en 14 ciudades del estado encontró que el 10.5 por ciento de los niños observados en el estudio viajaban sin estar resguardados correctamente en sus asientos. Por otro lado, el mismo estudio encontró que casi una tercera parte de los niños que habían sido abrochados en asientos de seguridad para niños estaban sujetados de manera insegura.
La Texas Child Restraint Law fue modificada en el 2009 al estipular que todos los niños menores de ocho años de edad, a menos de que midan más de cuatro pies y nueve pulgadas, deberán utilizar asientos de seguridad o asientos elevados "booster" para niños que viajan en automóviles. El incumplimiento de esta ley puede conllevar a multas de hasta $25 dólares por la primera infracción y $250 por una segunda infracción.
Visita www.bucklethemright.org para aprender más sobre los "4 Pasos para Niños" para determinar la mejor manera de abrochar y proteger a sus hijos de acuerdo a su tamaño y edad y la ubicación de los puntos de inspección, así como videos con demostraciones de cómo instalar asientos de seguridad para niños y simulaciones de choque en donde los padres podrán ver por si mismos los efectos de abrochar a los niños incorrectamente. Para más información, puede visitar el sitio de NHTSA en http://www.nhtsa.gov/Safety/CPS o el de SafeRiders en http://www.dshs.state.tx.us/saferiders/.
El Departamento de Transporte de Texas.
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y en apoyar el transporte público, el transporte aéreo y el transporte por ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan para alentar a funcionarios locales para resolver problemas locales de transporte y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar el camino hacia el crecimiento económico y al mismo tiempo mejorar la seguridad, calidad del aire y preservar el valor del sistema de transporte del estado. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook http://www.facebook.com/txdot y síganos en Twitter http://www.twitter.com/txdot. Para más información, visite www.txdot.gov. Síganos a través de Facebook www.facebook.com/txdot y Twitter www.twitter.com/txdot.
Stacy Thedford, Fleishman-Hillard
Tel: (512) 495-7162
[email protected]
Tracie Mendez, TxDOT
Tel: (512) 463-8700
[email protected]
FUENTE Texas Department of Transportation
FUENTE Texas Department of Transportation
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article