Trina Solar presenta los módulos Vertex S+ tipo N de 445W para techos con doble vidrio
CHANGZHOU, China, 24 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- Trina Solar, un proveedor global a la vanguardia de las soluciones integrales fotovoltaicas y de energía inteligente, lanzó una nueva generación de módulos para techos en la feria comercial Genera en Madrid, España, el 21 de febrero: la línea de productos de doble vidrio Vertex S+ tipo N con una potencia de generación que alcanza los 445 W, la más alta para una superficie areal de menos de dos metros cuadrados. Ya ha comenzado la producción masiva de estos módulos, que combinan varias tecnologías de avanzada y tienen una garantía de generación energética por hasta 30 años.
Cuando se trata de seleccionar módulos solares para techos, los instaladores y sus clientes buscan tres cosas: máxima potencia de generación desde un espacio limitado, instalación y operaciones sin problemas durante décadas, y buen aspecto en el techo. Aquí es precisamente donde entra en juego la nueva serie Vertex S+ de Trina Solar.
Satisfacer cada gusto: opciones bifaciales y monofaciales óptimas para menos de 2 m2
Los techos y las preferencias individuales pueden ser algo diferentes considerando los escenarios de aplicación. Por lo tanto, Vertex S+ está disponible en dos especificaciones. El módulo monofacial NEG9R.28 trae un encapsulante posterior blanco para una potencia de salida máxima de hasta 445 Wp y una eficiencia que alcanza el 22,3 %. Por el contrario, el módulo NEG9RC.27 transparente es la opción preferida para las aplicaciones estéticas de alta gama, por ejemplo, en techos residenciales donde la red sería de hecho indetectable a la vista. Este módulo bifacial cuenta con una potencia frontal de 435Wp, con una eficiencia de 21,8 %. Ambos tipos de módulos cuentan con un área de superficie de poco menos de dos metros cuadrados (1.762 mm x 1.134 mm x 30 mm) y un marco de aluminio negro.
Un corazón poderoso: celdas tipo N
Como todo los módulos de Trina Solar, Vertex S+ se basa en la plataforma tecnológica Vertex de 210 mm. Sin embargo, gracias al desplazamiento a celdas tipo N i-TOPCon, el módulo puede generar un 10% de energía adicional durante 30 años en comparación con sus pares de tipo P. Además, las celdas tipo N tienen una degradación inicial un 50% más baja y una atenuación anual de energía 11% más baja. La combinación de ambos factores (mayor potencia y menor degradación) genera un rendimiento energético sustancialmente mejorado durante la vida útil del módulo, además de una mayor confiabilidad.
Trina Solar ha redoblado esfuerzos en su nueva fábrica de celdas tipo N integrada verticalmente, asegurando el suministro de celdas tipo N i-TOPCon para módulos de todos los tamaños.
Confiable y sostenible: estructura de doble vidrio
Vertex S+ es el primer módulo para techos del mercado en contar con una sólida estructura de doble vidrio, que reemplaza la lámina posterior de plástico por una segunda capa de vidrio. Los diseños de doble vidrio son altamente confiables y ofrecen una protección perfecta durante décadas, ya que la estructura del módulo resulta muy resistente a los aerosoles salinos, ácidos o alcalinos. El vidrio es un sellador perfecto y simétrico, lo que garantiza que no penetre la humedad y minimiza el desgaste en las celdas. Además, los módulos de doble vidrio Vertex cuentan con la mayor seguridad posible contra incendios. Pero no solo eso: omitir la lámina posterior también reduce el uso de plásticos, mejorando aún más la huella ambiental del módulo y el reciclaje cuando llega al final de su vida útil.
Manejo y compatibilidad: un diseño que considera al instalador
Debido a los avances en el procesamiento del vidrio, Trina Solar ha podido utilizar dos capas de vidrio ultradelgado con un espesor de apenas 1,6 mm, lo que le permitió lograr un peso muy bajo de 21,1 kg, comparable al de los módulos con láminas plásticas posteriores. Esto significa que los instaladores pueden manipular el nuevo Vertex S+ en el techo tal como siempre lo han hecho con los módulos fotovoltaicos convencionales.
Cuando se trata de la instalación, Vertex S+ es altamente compatible con otros componentes BOS. Ofrece una variedad de métodos de instalación que incluyen abrazaderas de lado corto o lado largo, vigas cruzadas, rieles compartidos o montajes deslizantes. Gracias a su corriente de cortocircuito de 10,7 A, también es compatible con más del 99% de los inversores convencionales en el mercado, como lo verificó un análisis integral de compatibilidad.
Tranquilidad durante no menos de 30 años
Los sistemas fotovoltaicos construidos con Vertex S+ seguirán proporcionando energía solar a nuestros hijos y nietos, dado que el producto viene con una garantía de funcionamiento ultraextensa de 30 años. La integridad mecánica está garantizada durante 25 años completos, en lugar de los 15 años que ofrece la industria como estándar. Estas garantías extendidas son prueba de la confianza de Trina Solar en su tecnología de doble vidrio y en el desempeño a largo plazo de las celdas tipo N.
Creación de valor y confianza para el cliente
Vertex S+ ayudará enormemente a los instaladores con una sólida propuesta de valor, lo que les permitirá ofrecer a los clientes la mejor inversión en términos de energía solar garantizada y aumentada. Con una innovadora estructura liviana de doble vidrio, ofrece beneficios superiores de desempeño y seguridad. Al introducir más vidrio, se reduce el uso de plástico y aumenta la durabilidad, prolongando la vida útil y mejorando las posibilidades de reciclaje de los paneles.
Este producto crea valor agregado tanto para los instaladores como para los clientes finales en cuanto a su rendimiento energético, durabilidad y sostenibilidad. En pocas palabras, se trata de energía solar a prueba de futuro.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2009169/image_805511_11617462.jpg
FUENTE Trina Solar Co., Ltd
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article