Tribunal Supremo de Estados Unidos hoy - i4i frente a Microsoft
WASHINGTON, April 19, 2011 /PRNewswire/ -- Hoy, en Washington DC, ocho magistrados del Tribunal Supremo han escuchado el argumento oral sobre la apelación de i4i frente a Microsoft. Microsoft ha solicitado al Tribunal Supremo la reducción del estándar de prueba, para los retos de la validez de la patente emitida por la propiedad, desde una evidencia clara y convincente hasta la preponderancia de la evidencia.
Seth Waxman, de WilmerHale, quien fue Notario General de la Administración Clinton, fue el encargado de argumentar en nombre de i4i. Estados Unidos argumentó a favor de la posición de i4i, contando con la representación de Malcolm L. Stewart, Ayudante del Notario General.
Loudon Owen, presidente de i4i, afirmó: "Apreciamos realmente la presentación extraordinaria de la posición del Tribunal Supremo de cara a i4i por medio de este asesoramiento magnífico. Está completamente claro el cambio fundamental dentro de la ley, que busca Microsoft, para conseguir un descenso enorme dentro de la innovación." Owen añadió: "Microsoft no presentó ni una política ni razones legales que pudieran justificar ningún cambio dentro de la ley, sobre todo el cambio considerable que aparentemente busca."
Owen comentó: "Desde nuestro punto de vista, Microsoft no puede saltarse la ley prevaleciente y política destacada de estándar claro y convincente basado en su campaña de división que ahora parece centrarse en una insinuación en torno a i4i y un argumento tremendamente débil de que la debilitación del sistema de patente instará a la innovación. Confiamos en seguir prevaleciendo."
Owen explicó: "Es irónico y revelador que la propia Microsoft haya citado de forma directa la patente 449 de i4i en cuatro aplicaciones de patente separadas, y de forma indirecta otras 100 aplicaciones de patentes aproximadamente, demostrando que Microsoft busca de forma expresa la construcción de la invención de i4i de sus propias aplicaciones para las patentes incluidas en la US Patent and Trademark Office."
En marzo de 2007, i4i demandó a Microsoft por infracción deliberada de su patente. El 20 de mayo de 2009, el jurado descubrió que la patente de i4i había sido infringida de forma deliberada, y consideró que Microsoft pagara los daños a i4i. El 11 de agosto de 2009, el honorable Leonard Davis emitió un juicio final contra Microsoft en el que se incluyó (a) una compensación por daños valorada en más de 290 millones de dólares estadounidenses para i4i (incluyendo los daños producidos, intereses y daños después del veredicto), y (b) un mandamiento judicial permanente que tuvo efecto a partir del 11 de enero de 2010. Microsoft apeló sin éxito el Tribunal del Circuito Federal de Apelaciones a finales del año 2009, además de buscar sin éxito una escucha más a principios del año 2010. Este ha sido el mayor juicio por infracción de patente jamás realizado en el Circuito Federal.
El caso fue escuchado hoy por medio de ocho magistrados asociados. El jefe de los magistrados de Estados Unidos, John Roberts, se recusó a sí mismo del caso. Para que esta apelación tenga éxito, Microsoft debe ganar los votos de cinco de los ocho magistrados asociados. El equipo legal de i4i incluye a WilmerHale, McKool Smith, Finnegan Henderson y Sterne Kessler. Las transcripciones escritas del argumento estarán disponibles de forma online a última hora de hoy. Se espera una decisión del tribunal para finales de junio.
i4i es una compañía tecnológica mundial con sede central situada en Toronto, Canadá. Si desea más información sobre i4i frente a Microsoft, existen documentos del tribunal seleccionados disponibles en http://www.i4ilp.com.
Si desea más información o solicitar alguna entrevista contacte con: Melony Jamieson, [email protected] o +1-416-518-6355
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article