Trabajar juntos para construir un Perú ecológico, verde, bajo en carbono, limpio y hermoso
LIMA, Perú, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- En las estribaciones al este de los exuberantes Andes de Perú, el flujo del Río Huallaga se precipita sin cesar. Hay un gran embalse cerca del distrito Chaglla de la Región Huánuco. El agua almacenada allí se conduce a la central hidroeléctrica a través de un túnel subterráneo de 14 kilómetros de largo, y luego se convierte en electricidad limpia para transmitir a miles de hogares en Perú. Esta es la Central Hidroeléctrica Chaglla operada por Hubei Energy Group Co., Ltd., una subsidiaria de CTG.
En 2019, después de que CTG se hiciera cargo del funcionamiento de la central hidroeléctrica, en consonancia con el principio de depender del agua, usar el agua, amar el agua y proteger el agua, se esforzó por mejorar el medio ambiente de calidad de las aguas en los tramos más bajos del río, llevar a cabo la limpieza diaria de objetos flotantes en el embalse, y rescatar los plásticos, ramas de árboles y otros desechos arrastrados por el río hasta la orilla para clasificarlos, eliminarlos y reciclarlos. Los desechos orgánicos recuperados se clasifican y se envían al vivero de la central hidroeléctrica, luego se forman fertilizantes para aumentar la cobertura de la vegetación circundante. Bajo la "brocha" del CTG, los árboles a lo largo del Río Huallaga se volvieron exuberantes y el agua del río se volvió clara, no solo se ha convertido en una hermosa imagen ecológica, sino también en un microcosmos de las operaciones del CTG en Perú.
Dedicarse en el desarrollo de energías limpias
El agua y la electricidad son fuentes de energía renovables limpias y no contaminantes. Como la empresa de desarrollo y operación de energía hidroeléctrica más grande del mundo, CTG siempre se ha centrado en el desarrollo de energías limpias, confiando en los abundantes recursos hidroeléctricos de Perú para mejorar continuamente la construcción de infraestructura de energía limpia. Calculado en base a la electricidad equivalente producida por energía a carbón, después de la finalización del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Gabán III operada por el CTG, cada año se puede ahorrar 159.000 toneladas de carbón estándar para la energía térmica, y se puede reducir una emisión de CO2 de 338.000 toneladas, una emisión de SO2 de 2.000 toneladas, y una emisión de óxido de nitrógeno de 1.600 toneladas. Mientras que la Central Hidroeléctrica Chaglla operada por el CTG se puede reducir una emisión de CO2 de 800.000 a 1.000.000 toneladas cada año.
Minimizar el impacto ambiental
Mientras que optimizó la estructura energética y la estructura eléctrica de la red eléctrica de Perú, CTG maximizó el control del consumo energético y la generación de diversos contaminantes en el proceso de producción y operación. Observó y medió el ruido de las escuelas y hospitales cercanos una vez por semana durante las horas de trabajo para asegurarse de que la contaminación acústica se controle dentro del rango estándar; realizó pruebas de muestras de agua una vez al mes para analizar el pH de la calidad del agua y la distribución de la flora bacteriana para evitar la contaminación del agua provocada por excavaciones. Al mismo tiempo, se llevó a cabo el reciclaje de residuos tales como aguas residuales domésticas, sistema de agregados de arena y grava, y aguas residuales del sistema de mezclado, y otros desechos, reduciendo las emisiones de gases de escape y residuos residuales.
Cuidar la belleza de la ecología
CTG cumplió estrictamente e implementó varias leyes, regulaciones y requisitos de protección ambiental de China y Perú, ejecutó de conformidad con las normas nacionales e internacionales y adoptó el "principio de superioridad". Fortaleció el seguimiento del trabajo de protección ambiental de todos los proyectos operativos en Perú, cada año estableció metas de obra ambiental y monitoreó su implementación. Supervisó estrictamente el impacto ambiental del proyecto, llevó a cabo el seguimiento y análisis continuos de especies biológicas en el ámbito de las operaciones del proyecto, realizó periódicamente una serie de controles ambientales, incluidos el control del ruido, el control de la calidad del aire, el control de la calidad del agua, el control del suelo, etc., y utilizó datos y tecnología para ayudar a proteger la biodiversidad. Al mismo tiempo, a través de una serie de construcción de sistemas de protección ambiental, formación medioambiental y actividades de promoción de la protección ambiental, difundió activamente el concepto de protección ecológica y ambiental a proveedores y empleados, continuó mejorando la conciencia ambiental de las partes relacionadas, para esforzarse por ser un practicante y promotor de estilo de vida verde y con bajas emisiones de carbono, y trabajaba juntos para promover la convivencia armoniosa del hombre y la naturaleza. En 2020, CTG completó el monitoreo de criaturas acuáticas en el tramo fluvial de la Central Hidroeléctrica Chaglla, el monitoreo de animales y plantas circundantes, el monitoreo de aves a lo largo de la línea de transmisión de 34,5kV, y el monitoreo de plantas a lo largo de la línea de transmisión 220kV, y presentó informes de monitoreo a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) , para esforzarse por proteger la biodiversidad de la Cuenca del Río Huallaga.
En el futuro, CTG siempre asumirá la protección ecológica y la gobernanza como su propia responsabilidad, mientras que promueve la optimización de la estructura energética de Perú, se dedicará a proteger los preciosos recursos naturales de Perú para contribuir a la construcción de un Perú verde, bajo en carbono, limpio y hermoso.
FUENTE China Three Gorges Corporation
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article