TOMS anuncia que ha entregado 10 millones de pares de zapatos nuevos a los niños necesitados
- TOMS anuncia que ha entregado 10 millones de pares de zapatos nuevos a los niños necesitados, ayudando además a devolver la visión a 150.000 personas en todo el mundo
- La compañía One for One® va más allá, llevando a cabo destacadas inversiones en fabricación, ayuda económica, investigación y asociaciones
LOS ÁNGELES, 26 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Blake Mycoskie, fundador y responsable de entrega de zapatos de TOMS, ha anunciado que por medio de Giving Partners la compañía ha entregado más de 10 millones de pares de nuevos zapatos a los niños necesitados, ayudando además a devolver la visión a más de 150.000 personas en el mundo. El éxito del modelo de negocios de TOMS One for One® ha llevado a una evolución continuada en sus esfuerzos de donación, con la compañía realizando destacadas inversiones en su fabricación de calzado, ayuda económica e investigación en el campo del comisionado, además de desarrollar asociaciones de productos que han conseguido millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro.
"Cuando puse en marcha TOMS, no sabía nada de zapatos. No sabía nada en torno a la donación. Pero sí sabía que tenía que prestar ayuda", explicó Mycoskie. "En los últimos siete año, TOMS ha crecido de forma más rápida de lo que hubiese imaginado – y mientras aprendíamos a dar por medio de la donación, no lo hacíamos todo lo bien que se podría haber hecho. Pero escuchamos a nuestros Giving Partners, nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros críticos – y ahora estamos haciendo más que nunca para donar de forma responsable y sostenible. Hemos entrado en una nueva era de donación, y de una forma que para nosotros es como si fuese One for One 2.0".
TOMS espera que sus Giving Partners entreguen otros 10 millones de pares a los niños necesitados en los próximos 24 meses. Como parte de su logro, algunos de los desarrollos más notables de la compañía en sus esfuerzos de donación son:
- TOMS ha realizado importantes inversiones en su modelo y funcionamiento de donaciones.
La compañía llevó a un responsable de donaciones, Sebastian Fries, además de contar con un equipo de más de 20 personas dedicadas a cada uno de los aspectos de sus operaciones de donaciones, incluyendo la planificación estratégica, apoyo logístico, desarrollo de programas y evaluación de impacto. El equipo de TOMS Giving está formado por personas con una experiencia considerable dentro de la salud pública y las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Como parte de esta evolución, las organizaciones humanitarias ya son la piedra angular de la estrategia general de donación. TOMS trabaja con más de 75 Giving Partners para la integración de los nuevos zapatos en sus objetivos de desarrollo más grandes. La compañía ha realizado también mejoras en los zapatos lona que da, además de desarrollar nuevos pares de donaciones destinados a las necesidades locales, incluyendo botas de invierno y calzado deportivo.
- TOMS produce nuevos zapatos de donación en las regiones en las que dona.
La compañía fabrica actualmente su calzado de donaciones en Etiopia, Kenya, Argentina y China. Dentro de dos años producirá la tercera parte de sus zapatos de donaciones en las regiones en las que lleva a cabo las donaciones. Al producir más zapatos de forma local, TOMS creará y apoyará los trabajos en lugares en donde lo necesita. La compañía está realizando pruebas de producción en la India, además de buscar la expansión de la fabricación en África y otras regiones.
En Haití, TOMS está en la fase primaria de producción local de zapatos. Además, se ha asociado con artistas locales para crear una gama de zapatos pintados a mano, creando y apoyando los trabajos en las comunidades locales en las que realiza donaciones. La compañía en breve ofrecerá más estilos de calzado que cuentan con textiles de producción local.
- TOMS ha comisionado y/o dado fondos para varias iniciativas de investigación con el fin de comprender mejor el impacto de su programa de donación de calzado.
El principal objetivo es que la compañía aprenda de la evaluación del impacto y mejore sus programas de donación desde la base. Los principales impactos positivos de TOMS están en la investigación en El Salvador, Zanzíbar, Malawi y Etiopia dentro del calzado de forma directa, en cómo afecta a la salud de los niños; su capacidad para acceder a la formación y el bienestar general. Además de comprender el impacto directo de los zapatos, TOMS está investigando cómo integrar la donación de calzado en sus programas en marcha Giving Partners para mejorar la eficacia de sus programas. TOMS investiga también cómo los programas de entrega de calzado pueden afectar a la economía local para asegurar una donación responsable.
En Etiopia, el trabajo de TOMS en el campo ha inspirado a la compañía para llevar a cabo contribuciones destacadas que ayuden a terminar con la podoconiosis, una forma dolorosa y estigmatizadora de elefantiasis que afecta a millones de personas que viven y trabajan descalzos en suelo volcánico rico en silicio. TOMS proporciona nuevo calzado a los niños de cara a la prevención de la próxima generación en torno al padecimiento de esta enfermedad, además de invertir en investigación, mapeo, expansión de los programas de tratamiento y clínicos, formación de la comunidad, rehabilitación de pacientes y abogacía.
- Por medio de sus asociaciones de productos, TOMS ha proporcionado apoyo financiero a otras organizados que también realizan donaciones a gente necesitada.
Por encima y más allá de los nuevos zapatos que TOMS entrega y la visión que ayuda a salvar y devolver, sus asociaciones de productos permiten a la compañía dar aún más. Algunas de las asociaciones sin ánimo de lucro que han recibido fondos por medio de estas colaboraciones incluyen la Eastern Congo Initiative (ECI) de Ben Affleck, el Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), Save the Waves, charity:water y Movember, entre otros.
El responsable de donaciones de la compañía, Fries, añadió: "Estamos viendo resultados destacados con nuestros programas de donación de calzado y visión de Giving Partners, pero aún hay mucho que hacer. El nuevo calzado ayuda a mejorar la asistencia a la escuela y el reclutamiento. Se combina con el control y la lucha contra la malnutrición. Se entregan junto a medicamentos para luchar contra el anquilostoma. Y con nuestra donación para la visión se ayuda a las comunidades y apoya a las organizaciones sostenibles para el cuidado de los ojos en los países en vías de desarrollo. Trabajamos con las organizaciones basadas de forma local que forman a los residentes para proporcionar cuidados profesionales. Así es como llevamos a cabo inversiones en clínicas, personas e incluso en trabajos locales".
Acerca de TOMS:
En 2006, el viajero americano Blake Mycoskie hizo amistad con niños de un pueblo en Argentina y descubrió que no tenían zapatos que protegieran sus pies. Deseoso de ayudar, creó TOMS, una empresa que donaría un par de zapatos nuevos a un niño necesitado por cada par de zapatos comprado. One for One.®
Cinco años después, TOMS se dio cuenta de que este movimiento podría servir a otras necesidades básicas, lanzando TOMS Eyewear. Con cada par adquirido, TOMS ayudará y dará visión a una persona que lo necesite. One for One.® Cada día son más las opciones que tienen el poder para impactar en las vidas de personas en todo el mundo, y el movimiento TOMS seguirá creciendo y evolucionando.
Para más información contacte con: |
Doug Piwinski – TOMS |
Vicepresidente senior de marketing y comunicaciones |
|
+1-310-228-8801 (móvil) |
|
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article