TMD Friction S.A. adquirida por Nisshinbo Holdings Inc., con sede en Tokio
LUXEMBURGO, September 26, 2011 /PRNewswire/ --
La empresa combinada se convertirá en el mayor fabricante de frenos de fricción de automoción del mundo - TMD Friction Group SA ("TMD" o la "Compañía"), el fabricante líder mundial de materiales de fricción para aplicaciones de automoción e industria, ha anunciado hoy a sus accionistas que han alcanzado un acuerdo con Nisshinbo Holdings Inc. ("NISH"), un grupo japonés que cotiza en la bolsa de valores de Tokio, en términos de una adquisición recomendada de la Compañía.
TMD ha crecido rápidamente en los últimos tres años, beneficiándose de un sólido crecimiento en regiones de rápido crecimiento como China, Brasil y la postcomercialización independiente. La Compañía está ahora bien posicionada tras realizar una importante inversión en capacidad y desarrollo de producto así como mediante adquisiciones objetivas. Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2010, TMD registró un aumento del 20 por ciento en las ventas para 637 millones de euros con un EBITDA proforma de hasta un 160% a 71 millones de euros.
NISH tiene un cargo establecido como agente global en las áreas de frenado, mecatrónica, textil y electrónica. El negocio de frenada de NISH se opera globalmente por Nisshinbo Brake Inc. ("NISB") y sus filiales en el extranjero que incluyen plantas de fabricación en Japón, Corea del Sur, EE.UU., China, Tailandia y la India.
La combinación de TMD con NISB creará uno de los mayores fabricantes de frenos de fricción del mundo con un claro liderazgo en tecnología y una extensa oferta para coches de pasajeros y vehículos comerciales. Las compañías combinadas tendrán unos ingresos de más de 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleados.
La transacción se espera que se complete tras la aprobación de la autoridad en competencia. Tras la finalización, NISH continuará operando TMD como una filial de propiedad total e independiente. TMD continuará dirigiéndose por Derek Whitworth, consejero delegado, con su equipo directivo. Koji Nishihara, director general de NISB y un miembro de la directiva de NISH, también se unirá a la junta de TMD. Un equipo de gestión global conjunto también se establecerá con miembros de NISB y TMD.
Derek Whitworth, consejero delegado de TMD, dijo: "Estoy encantado de unirme al grupo de compañías de Nisshinbo. Ésta es una gran oportunidad para TMD de continuar nuestro desarrollo con un socio sólido y de éxito. Su experiencia, particularmente en los mercados donde estamos creciendo más rápido, será inestimable mientras tratamos de acelerar nuestra expansión y continuar ofreciendo productos innovadores y líderes a nuestros clientes."
"También me gustaría agradecer a Pamplona Capital Partners II, LP por ayudarnos en este momento particularmente difícil en la primera parte de 2009. Han sido un gran apoyo como accionista y socio para nuestro equipo directivo."
Koji Nishihara, director general de NISB y miembro de la junta de NISH, dijo: "TMD es un fabricante de frenos de fricción global líder con un sólido reconocimiento de la marca y un liderazgo de tecnología establecido que data de hace 100 años. La combinación de NISB y TMD bajo la propiedad de NISH crea el mayor y más capaz fabricante de frenos de fricción de automoción en el mundo.
"Juntos, tendremos una fuerte presencia en todos los sectores de automoción con una base de clientes global extensiva y coincidencia geográfica mínima. Vemos varias oportunidades de aprovechar nuestra tecnología combinada, conocimiento geográfico y redes de clientes. Espero trabajar con Derek y su equipo en los próximos años."
Más información sobre TMD Friction: http://www.tmdfriction.com
Más información sobre Nisshinbo: http://www.nisshinbo.co.jp
Contactos de prensa:
Reino Unido:
Tulchan Communications, Peter Hewer, Tel +44-20-7353-4200, E-mail: [email protected]
Alemania:
PR People, Britta Lange, +49-221-534108830, E-mail: [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article