PARÍS y NUEVA YORK, October 6, 2016 /PRNewswire/ --
Los vendedores al por menor y fabricantes enfatizan de nuevo su compromiso de cara a la eliminación gradual de los refrigerantes HFC y la construcción de un éxito inicial desde los últimos seis años
El consejo de administración de The Consumer Goods Forum (CGF) anunció hoy una nueva resolución sobre refrigeración, llamando a todas las compañías de artículos de consumo a eliminar gradualmente los hidrofluorocarbonos dañinos (HFCs). Este nuevo compromiso ambicioso se ve como el próximo paso vital para ayudar a cumplir con el objetivo de mantener el aumento de las temperaturas medias globales por debajo de los 2°C. Los HFCs representan un 1,5% del potencial total de calentamiento actual, y esperamos un aumento de entre un 6% y un 9% del total GHG para el año 2050 a no ser que se lleven a cabo acciones.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151201/292056LOGO )
La resolución se centra en cuatro áreas clave; la instalación de nuevo equipamiento de refrigeración en mercados donde es viable, la dedicación con los principales accionistas para superar las barreras en los mercados en los que la instalación no es actualmente viable, la reducción del impacto medioambiental de los sistemas refrigeradores existentes y el desarrollo de los objetivos individuales y planes de acción para evaluar los primeros tres puntos.
El consejo reconoció además la importancia del papel que desempeña la regulación en asegurar una eliminación gradual equitativa de los HFCs, solicitando la inclusión de los HFCs dentro del Protocolo de Montreal.
Mike Coupe, consejero delegado de Sainsbury's, explicó: "Una vez más, los miembros de CGF han demostrado un liderazgo mundial y medioambiental, y este último movimiento desempeña un papel importante para conseguir unos estándares de sostenibilidad más amplios dentro de la industria. Al tiempo que avanzamos desde los gases HFC hasta prácticas empresariales más limpias, es vital que la industria de los artículos de consumo siga liderando el camino y permanezca por delante de la curva".
Alan Clark, consejero delegado de SABMiller, destacó: "Las acciones positivas de las principales compañías de artículos de consumo del mundo en los últimos seis años han demostrado la viabilidad comercial y operativa de los sistemas de refrigeración bajos en carbono en muchas de las partes del mundo. Como parte de nuestra ambición de desarrollo sostenible próspero, SABMiller cuenta con un objetivo para 2020 de no comprar nuevos frigoríficos HFC. Esta nueva resolución de refrigeración ayudará a toda la industria a avanzar hacia la eliminación de los refrigerantes mundiales con elevado potencial de calentamiento desde nuestro sector, como parte de nuestro compromiso activo con el Paris Climate Agreement".
La resolución completa está disponible por medio de la página web de CGF.
Creada con los resultados de la industria tras la resolución de refrigeración 2010 de CGF
Volviendo al año 2010, cuando se anunció la Refrigeration Resolution original de CGF, la refrigeración ya desempeñaba un papel vital en la industria de los artículos de consumo, pero las tecnologías bajas en carbono para sustituir los HFCs no se habían demostrado. Así, CGF decidió mostrar su liderazgo al tomar la decisión de comprometerse con el ensayo de nuevas aproximaciones a la refrigeración para 2015.
Como consecuencia, los miembros de CGF han instalado sistemas de refrigeración bajos en carbono en más de 4.000 supermercados, 4 millones de refrigeradores de bebidas y helados en todo el mundo, además de centrales industriales con la mayoría usando refrigerantes naturales. El Refrigeration Booklet recientemente publicado destaca el éxito de esto y mucho más. La 2010 Refrigeration Resolution finalizó en enero del año 2016.
CGF, por otro lado, reconoce que aunque las pruebas realizadas pilotos y la introducción de refrigerantes naturales ha sido positiva, la nueva resolución anunciada hoy es necesaria para ayudar a impulsar la toma y asegurar que los HFCs se eliminan de forma permanente de los sistemas operativos mundiales.
Esta segunda resolución de refrigeración es la cuarta resolución medioambiental que es parte del CGF Sustainability Pillar, complementando las otras resoluciones activas sobre deforestación y residuos de alimentos.
Acerca de The Consumer Goods Forum
The Consumer Goods Forum ("CGF") es una red global del sector basada en la paridad, impulsada por sus miembros para alentar la adopción global de prácticas y estándares, que sirve al sector de los bienes de consumo a nivel mundial. El mismo reúne a directores ejecutivos y otros miembros de la alta gerencia de más de 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad del sector en cuanto a geografía, tamaños, categorías de productos y formatos. Sus empresas miembros tienen ventas combinadas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, además de contribuir con un estimado de 90 millones de empleos relacionados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigida por el consejo de dirección, formado por 50 consejeros delegados de fabricación y venta al por menor.
Si desea más información visite la página web: http://www.theconsumergoodsforum.com
Share this article