Texas Toma Iniciativa en la Lucha Contra el Beber y Conducir en los Días de Partidos
Campaña se está lanzando esta temporada de fútbol americano para aumentar conocimiento sobre el beber y conducir en los días de juegos
AUSTIN, Texas, 27 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los días de partidos de fútbol americano son entre los días de consumo de alcohol más altos (Estudio hecho por la Universidad de Texas, Alcohol Use and Collegiate Sports, November, 2007). Comenzando esta temporada de fútbol americano, El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) está tomando la iniciativa en enfrentar a este problema creando conciencia alrededor del estado sobre los peligros del consumir alcohol en los días de juegos a los fans y sus seres queridos.
Cuando el alcohol está en la alineación, la suerte está en su contra. En el 2008, casi 12.000 personas fallecieron en accidentes de autopistas que involucraban el alcohol, según oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). En Texas en el 2009, 30.9 por ciento del total de accidentes fatales automovilísticos fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol, según TxDOT. Estas cifras aumentan durante los fines de semana y en los días de partidos de fútbol americano. De hecho, los juegos de fútbol americano universitarios en casa son asociados con un 13 por ciento de aumentos en arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, según un estudio hecho por la Universidad de Colorado en el 2009, Partidos de Fútbol Americano Universitarios y el Crimen. En el 2009 en Texas, hubieron 27.237 accidentes causados por conducir bajo la influencia del alcohol y 1.547 (6 por ciento) ocurrieron en días en los que jugó un equipo de Texas.
El beber y conducir en los días encuentro entre equipos, ya sea en un partido profesional o universitario, es un problema serio en Texas y alrededor de la nación. Un estudio reciente hecho por New England Journal of Medicine encontró que los accidentes fatales automovilísticos incrementaron 41 por ciento después de la transmisión del Super Bowl y en Texas, 45 por ciento de aquellos que beben alcohol en fiestas de juegos de fútbol americano reportan conducir de regreso a sus casas.
"La correlación entre los días de juegos y el aumento de choques y muertes en las carreteras es muy grande para ignorar", dijo Carol T. Rawson P.E., Director de Operaciones de Tráfico de TxDOT. "Esperamos que por medio de esta campaña no sólo aumentemos conocimiento de los peligros asociados con el beber y conducir en los días de juegos de fútbol americano, sino también alentar a que las personas sepan cuándo deben de pasar las llaves para llegar a casa seguros".
Texas está tomando la iniciativa entre los estados al luchar contra este problema mediante de una campaña de conciencia estatal dirigida a reducir los accidentes relacionados con el beber y conducir durante los días de partidos de fútbol americano. TxDOT quiere animar a los fans a que disfruten los juegos, pero también a que sean responsables cuando se trata de tomar alcohol y saber cuándo pasar las llaves. Siempre se debe designar un conductor sobrio si planea en tomar alcohol, y si no está dispuesto, no conduzca – llame a un taxi, utilice transportación pública, contacte el programa comunitario de viajes seguros, o llame a un amigo sobrio o un miembro de la familia para que lo lleven a su casa de una manera segura o simplemente quédese donde este.
TxDOT almacenará información importante, incluyendo videos, en Facebook (www.facebook.com/KnowWhenToPass) y en YouTube (www.youtube.com/KnowWhenToPass) y los oficiales de TxDOT estarán enviando mensajes por Twitter sobre el asunto.
Esta campaña enfrenta un problema muy serio aquí en el estado de Texas. TxDOT espera que este nuevo enfoque aumente el conocimiento del público sobre el tema de beber y conducir durante los días de partidos de fútbol americano y que motive a las personas a pasar sus llaves a un conductor designado. Por cada conjunto de llaves pasadas a un conductor sobrio, un posible accidente es prevenido.
El Departamento de Transporte de Texas
TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan con funcionarios locales y regionales para resolver problemas de transporte, y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar las calles, impulsando el crecimiento económico, promoviendo la seguridad, mejorando la calidad del aire y preservando el valor del sistema de transporte del estado. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook www.txdot.gov/facebook y síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.
Stacy Thedford, Fleishman-Hillard |
|
Tel: (512) 850-0673 |
|
Media Relations |
|
512-463-8700 |
|
FUENTE Texas Department of Transportation
FUENTE Texas Department of Transportation
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article