Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center inscribe pacientes para probar dispositivo de reducción de accidentes cerebrovasculares
News provided by
Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical CenterFeb 25, 2019, 11:08 ET
AUSTIN, Texas, 25 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) del St. David's Medical Center comenzó recientemente a inscribir pacientes para que participen en el ensayo clínico DIAMOND-AF II, destinado a examinar la eficacia del sistema DiamondTemp en el tratamiento de pacientes con fibrilación atrial (FA) persistente. La FA es un tipo de latido irregular del corazón que afecta al sistema eléctrico, o "cableado", del músculo cardíaco y hace que la sangre se acumule en el corazón y forme coágulos que pueden viajar al cerebro. Si no se la trata, la FA puede incrementar el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
El sistema de ablación está constituido por un catéter de ablación (un tubo plástico delgado y flexible que se inserta en el cuerpo y el corazón), un generador de radiofrecuencia (RF) y una bomba de irrigación. El generador envía la energía de RF al catéter mediante un exclusivo método controlado por temperatura para crear una ablación, que se produce cuando la energía de RF viaja por el catéter y entra al tejido cardíaco para calentar una superficie pequeña y crear una cicatriz para bloquear el ritmo cardíaco irregular que provoca la FA. Luego, la bomba de irrigación envía solución salina al interior del catéter para refrigerar el extremo del catéter durante la ablación.
"Este sistema de ablación nos permite hacer una ablación a mayor potencia en un tiempo menor con la retroalimentación agregada que ofrecen las mediciones instantáneas de temperatura de los tejidos controladas por computadora", dice Andrea Natale, M.D., F.A.C.C., F.H.R.S., F.E.S.C., director médico ejecutivo del Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center e investigador principal del ensayo. "Este método produce mejores lesiones, que podrían traducirse finalmente en mejores resultados para el paciente".
El TCAI terminó recientemente la inscripción para el estudio DIAMOND-AF para evaluar el sistema DiamondTemp para el tratamiento de la FA paroxística, que es la que dura menos de una semana. La realización del estudio DIAMOND-AF II está prevista para el año próximo.
Contacto con los medios:
Erin Ochoa o Tina Shively
Elizabeth Christian Public Relations
512.472.9599
FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article