Taisys, filial de Shanghai F-road, gana el Primer Premio en el Desafío de Inclusión Financiera que organiza The Wall Sreet Journal
TAIPEI, Taiwan, 3 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- La publicación de noticias financieras de renombre mundial, The Wall Street Journal, invitó a empresas de todo el mundo a participar en su Desafío de Inclusión Financiera (Financial Inclusion Challenge, en adelante, el Desafío) a efectos de que dieran a conocer sus soluciones para los problemas de acceso financiero de los menos pudientes. The Wall Street Journal consideró que Taisys Technology (en adelante, Taisys), una filial de Shanghai F-road Commercial Services (en adelante, F-road), tiene un impacto significativo sobre la inclusión financiera en la región Asia-Pacífico. F-Road utiliza la tecnología de superposición de SIM basada en tarjeta que suministra Taisys para, ampliar la cobertura de banca móvil haciéndola llegar incluso hasta las zonas rurales más remotas de China. Fue nombrada como ganadora en la categoría Tecnología del Desafío.
El juez del Desafío, Michael Schlein, comentó, "El enfoque de F-road en las áreas rurales aborda un tema que a menudo se pasa por alto en la inclusión financiera: llevar los servicios financieros a las áreas con poca población, alejadas de los centros urbanos".
El granjero de Szechwan, Wu Yulong, usuario del servicio de F-road que ofrece el banco local, manifestó, "Puedo hacer transferencias, pagar facturas y, lo que es más importante, ahora puedo ampliar mi préstamo fácilmente para comprar fertilizantes. Además, realizo transacciones para todos lo demás aldeanos".
En un país tan vasto como China, a menudo hay que recorrer grandes distancias para llegar al banco más cercano. En consecuencia, el asunto crucial para la inclusión financiera radica en que los bancos acorten la distancia entre los clientes y los servicios bancarios. La solución de F-road, fácilmente entendible y sumamente accesible, basada en la tecnología patentada SIMoME de Taisys, se está aplicando para más de 15 millones de usuarios de más de 1.300 bancos en 27 de las 31 provincias de China, manejando diariamente transacciones por más de RMB 5.000 millones.
La tecnología patentada SIMoME de Taisys utiliza el canal de SMS del usuario de un teléfono, lo cual soluciona la cuestión de las señales débiles en la mayoría de las áreas rurales. La tecnología consiste en un dispositivo de alta seguridad que también almacena claves criptográficas, algoritmos y datos de proceso, de modo que las instituciones financieras pueden suministrar a sus clientes soluciones de banca móvil seguras.
El gerente nacional de International Finance Corporation, Simon Andrew, manifestó, "Consideramos que el potencial de esto va mucho más allá de China y que se amplía a otros países donde hay una gran población rural". F-road y Taisys han establecido una ambiciosa visión para lograr el acceso financiero universal. El ganador del Desafío de Inclusión Financiera comprueba que su esfuerzo ya ha comenzado a dar frutos y prestar ayuda a las personas necesitadas.
http://www.wsj.com/public/resources/documents/financialinclusion.html
Si desea más información, ingrese al sitio Web de Taisys: http://www.taisys.com/index
Contacto:
Lotus Lin
+886-2-2627-0927
[email protected]
FUENTE Taisys Technology
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article