Tailandia intensifica su ambición de contar con centros de atención médica con medicina integradora
BANGKOK, 5 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Al vivir con la pandemia de la COVID-19, las personas comienzan a reconocer la misma importancia que revisten la medicina moderna y las prácticas preventivas para mantener su buena salud y bienestar. Con una sólida infraestructura de salud y bienestar y una buena reputación gracias a sus profesionales altamente calificados, Tailandia está más lista que nunca para lograr su objetivo de convertirse en "el centro médico y de bienestar del mundo". El país se ha esforzado por ofrecer servicios de salud integrales y holísticos capaces de satisfacer la creciente demanda de los consumidores por el tratamiento general del cuerpo y la mente.
En 2021, Tailandia ocupó el quinto lugar a nivel mundial y el primer lugar en Asia en el Índice Global de Seguridad Sanitaria de la Universidad John Hopkins por su capacidad de respuesta ante la pandemia. El Índice de Atención Médica 2021 de la revista CEOWORLD ha posicionado a Tailandia en el puesto n.° 13 basándose en factores generales de salud.
Los costos asequibles, los profesionales médicos de alta calidad, las instalaciones clínicas de primer nivel y los excelentes servicios de bienestar han impulsado la demanda extranjera de servicios médicos y de bienestar de Tailandia. Según Statista, antes de la pandemia del coronavirus, el valor del turismo médico en Tailandia ascendía a cerca de USD 9.000 millones en 2019 y se proyectó que alcanzará unos USD 24.400 millones en 2027. Entre los servicios médicos más solicitados se encuentran atención médica general y cirugías, ortopedia sofisticada, fertilización in vitro, atención odontológica y exámenes físicos.
"La creciente fortaleza del sector de la salud en Tailandia ha sido respaldada por personal médico altamente calificado y dedicado, además de instalaciones de primer nivel. De los más de 370 hospitales e instalaciones clínicas, a diciembre de 2021 60 están acreditados por Joint Commission International (JCI), con sede en los Estados Unidos, lo que sitúa al país en el quinto lugar a nivel mundial en cuanto al número de instalaciones de atención médica acreditadas por JCI", afirmó Joel A Roos, vicepresidente de Acreditación Internacional, Mejora de la Calidad y Seguridad, en una entrevista con International Travel & Health Insurance Journal.
Sobre una base sólida, el país busca promover diez áreas de los servicios médicos y de bienestar, incluidas las ciencias regenerativas y antienvejecimiento, la medicina alternativa, la ciencia cardiovascular, la ciencia osteomuscular, la clínica dental, la fertilización in vitro, el tratamiento contra el cáncer, las cirugías, la oftalmología (cataratas) y la medicina de precisión.
Los tratamientos terapéuticos tradicionales, como el masaje tailandés y la medicina herbaria, han recibido cada vez más reconocimiento en todo el mundo. Muchos hospitales en Tailandia han reducido la brecha entre el tratamiento médico y la atención preventiva, lo que ha hecho que la atención de la salud sea más eficaz e integral. El país también se ha ganado la reputación de "la capital de spa de Asia" por sus experiencias de bienestar de primer nivel, que combinan una variedad de prácticas curativas tradicionales con tecnologías de salud y bienestar de última generación.
Gracias al creciente conocimiento sobre los beneficios de la medicina alternativa, especialmente los efectos preventivos y curativos holísticos, el gobierno tailandés ha iniciado la Medicina Ecológica para innovar a partir de su rico patrimonio de medicina tradicional. Se están llevando a cabo más investigaciones científicas para validar y desarrollar hierbas tradicionales que sean reconocidas e integradas en los servicios de salud modernos.
Ya es hora de integrar las soluciones modernas y tradicionales para alcanzar una vida más saludable y feliz.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1886726/DITP_Medical_release_F1.jpg
FUENTE DITP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article