SVOC: COLABORACIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA
BALI, Indonesia, 3 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- La G20 Sustainable Vegetable Oils Conference (SVOC), que se ha celebrado hoy (3 de noviembre de 2022) en Bali, ha sido un éxito rotundo, con la participación de los principales actores del sector del aceite vegetal. En la conferencia, organizada por el gobierno indonesio y coorganizada por la Agencia de Gestión del Fondo de Plantaciones de Aceite de Palma de Indonesia (BPDPKS), el Consejo de Países Productores de Aceite de Palma (CPOPC) y la Asociación Indonesia de Aceite de Palma (IPOA), participaron representantes de los principales países productores: China, India, Rusia y Ucrania, así como Indonesia y Malasia. Esto demuestra que en este periodo marcado por los conflictos internacionales y las tensiones geopolíticas, la comunidad de productores de aceites vegetales se mantiene unida y no dividida, en un interés común por garantizar la seguridad alimentaria y energética y permitir el crecimiento de la economía ante el rápido crecimiento de la población y la crisis climática.
El Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, Airlangga Hartarto, reiteró la importancia de garantizar la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de los productos agrícolas básicos en el mercado mundial, incluidos los aceites vegetales. "Tenemos que actuar con rapidez y decisión para trabajar juntos en la confrontación de los problemas estructurales del mercado que pueden exacerbar los impactos adversos", dijo Airlangga.
El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Ma Youxiang, subrayó que China está haciendo la transición hacia el desarrollo ecológico y la lucha contra el cambio climático mediante la colaboración con otros países para lograr la sostenibilidad en el sector de los aceites vegetales. La ministra de Estado de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India, Shobha Karandlaje, hizo un llamamiento sobre la importancia de las nuevas semillas oleaginosas resistentes al clima que serán beneficiosas tanto para los países pobres como para los desarrollados en el futuro. Ambos llamamientos se realizaron en la conferencia híbrida a la que asistieron más de 500 participantes de 41 países productores y consumidores.
Otros ponentes de la OMC, la FAO de la ONU, el Programa Mundial de Alimentos y los organismos de certificación también compartieron sus puntos de vista. Algunas de las conclusiones fueron que, aunque la producción y distribución de algunos aceites se ha visto interrumpida, otros han intervenido para garantizar la seguridad alimentaria y energética. Muchas cadenas de suministro de aceites vegetales, como la de palma y soja, han conseguido invertir en innovación y sostenibilidad, y reducir el impacto de los sistemas de cultivo y producción en la biodiversidad y el ecosistema. La conferencia también sirvió de plataforma para deliberar sobre los últimos avances en los sistemas de certificación sostenible del aceite de palma, así como sobre las últimas tecnologías para garantizar la trazabilidad de la cadena de suministro del aceite de palma.
El secretario general de CPOPC, Rizal Affandi Lukman, afirmó que el aceite de palma sostenible es el aceite vegetal más asequible y eficiente, así como un aceite saludable y nutritivo. Proporciona una respuesta a la crisis mundial de escasez de aceites vegetales y a la actual crisis energética en Europa, especialmente en lo que respecta al uso de biocombustible de aceite de palma sostenible como fuente de energía, muy necesario en esta temporada de invierno. El presidente de IPOA, Joko Supriyono, animó a todos los productores de aceite vegetal a satisfacer las necesidades alimentarias y energéticas del mundo con una producción sostenible y a desempeñar un papel en la consecución de los ODS.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article