Suning finaliza las pruebas de su camión pesado sin conductor y le da un nuevo impulso a la automatización
SHANGHÁI, 25 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Suning Logistics, una filial del gigante comercial chino Suning Holdings Group, ha finalizado en Shanghái las pruebas de conducción de su camión pesado autónomo, «Strolling Dragon», marcando otro hito en el plan de la empresa de proporcionar sistemas logísticos totalmente automatizados.
El Strolling Dragon es el mayor camión sin conductor de la flota automatizada de Suning Logistics, con cuatro opciones de conducción automatizada, un alto nivel de automatización y capacidad para funcionar sin la intervención humana dentro de unos parámetros previamente programados. Es el primer camión sin conductor desarrollado por una empresa china de comercio digital que supera las pruebas de campus de logística y las pruebas de carretera en autopista de China.
«El éxito de las pruebas de conducción autónoma del Strolling Dragon es un logro sin precedentes para Suning y supone otro paso hacia adelante de nuestra estrategia de venta al detalle inteligente Online-to Offline (O2O)», dijo Zhang Jindong, presidente de Suning Holdings Group. «El objetivo de Suning es desarrollar su negocio de logística para convertirlo en la red de venta al detalle más inteligente y grande de China. La promesa de las soluciones automatizadas no solo incrementará la eficiencia de las operaciones logísticas de Suning, sino que también beneficiará a la industria y a los consumidores, ofreciéndoles más posibilidades y una mejor experiencia de compra».
El Strolling Dragon está equipado con la más avanzada inteligencia artificial (IA), sistemas de aprendizaje profundo y dispositivos de alta tecnología, como un radar láser. Además, tiene una visión sobrehumana que le permite reconocer con precisión los obstáculos a una distancia de más de 300 metros, incluso moviéndose a alta velocidad. Por otro lado, el camión sin conductor puede hacer paradas de emergencia y evitar obstáculos con una velocidad de respuesta de 25 m/s, lo que hace posible una conducción autónoma segura incluso a una velocidad de 80 km/h.
Automatización para impulsar el crecimiento del futuro
El Strolling Dragon es parte de la estrategia de Suning que pretende ofrecer sistemas de logística totalmente automatizados que funcionen con IA. La empresa lanzó su almacén de vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) antes del festival de compras «11/11» o «Singles Day», ofreciendo así un sistema de «productos a las personas» en vez del modelo tradicional de «personas a los productos». Como resultado, el tiempo dedicado a elegir un artículo de la estantería durante el proceso de preparación del pedido se ha reducido a 10 segundos, cinco veces más eficiente que el trabajo manual.
En abril, Suning Logistics presentó sus robots autónomos de reparto «BIU», que pueden trabajar sin descanso para entregar las mercancías directamente a los clientes. Con la expansión de sus redes de almacenes de robots, así como de su red de reparto con drones, que ya ha iniciado su funcionamiento normal, Suning Logistics está creando una cadena logística cada vez más automatizada.
Gigantes internacionales del sector del automóvil, como Daimler y Tesla, están innovando en el campo de los camiones sin conductor. En comparación con los coches automáticos, los camiones sin conductor de Suning están más cerca de la comercialización, gracias a que su entorno de trabajo es menos complejo, ya que los camiones de reparto pasan la mayor parte del tiempo en autopistas.
Suning seguirá colaborando con empresas de tecnología para construir un sistema logístico inteligente en el que los camiones sin conductor, los vehículos automatizados y los robots trabajen a la perfección para hacer el trabajo de reparto para los humanos.
En lo que respecta a las implicaciones de incorporar la tecnología de automatización a los vehículos, el plan de Suning apuesta por que este sistema sirva de apoyo para los conductores, en vez de sustituirlos, en un futuro próximo. El trabajo relativamente complejo y agotador de los conductores de largas distancias supone un alto riesgo de accidente, y la automatización contribuye a reducirlo. Con la ayuda de la tecnología de conducción autónoma, Suning Logistics puede ayudar a crear un entorno de trabajo más cómodo y más seguro para los más de 100.000 conductores que trabajan para la empresa.
La inteligencia artificial puede reducir los costes de las empresas de logística, para las que empieza a ser difícil contratar conductores de larga distancia en una población china cada vez más envejecida. Aunque la legislación y la normativa vigentes en China prohíben la presencia de vehículos sin conductor en las carreteras públicas, es probable que los camiones automatizados reciban el visto bueno a medida que la tecnología avance y el gobierno mejore la normativa para adaptarla a las innovaciones.
Acerca de Suning
Fundada en 1990, Suning es una de las empresas comerciales más importantes de China con dos empresas públicas en China y Japón. En 2017, Suning Holding alcanzó el segundo puesto entre las 500 empresas de propiedad privada más importantes de China, con unas ventas anuales de 65.700 millones de dólares (412.950 millones de yuanes). Con la misión de «liderar el ecosistema de las industrias creando una calidad de vida de élite para todos», Suning ha fortalecido y expandido su negocio central a través de ocho industrias verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliaria, medios y entretenimiento, deportes e inversión. Entre ellos, Suning.com fue seleccionada para la lista de 2017 de Fortune Global 500.
Para más información, visite www.suningholdings.com.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/696383/Suning_Strolling_Dragon.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article