Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la Bill & Melinda Gates Foundation se asocian
SEATTLE y ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, January 26, 2011 /PRNewswire/ --
- Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la Bill & Melinda Gates Foundation se asocian para conseguir inmunizar a los niños
- Promesa conjunta para conseguir 100 millones de dólares para luchar contra las enfermedades prevenibles en Afganistán y Pakistán
Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe a la Corona de Abu Dhabi y Ayudante del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, y Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, han anunciado hoy que están trabajando de forma conjunta para suministrar vacunas que salven la vida a los niños de Afganistán y Pakistán. La asociación ha comprometido una cantidad total de 100 millones de dólares - 50 millones de dólares de cada socio - para la compra y suministro de vacunas vitales que salven la vida a los niños de afganos y paquistaníes y prevengan las enfermedades durante la vida.
"Como todos los niños, los niños de Afganistán y Pakistán se merecen la calidad en la salud y oportunidades que la inmunidad infantil puede proporcionar. Los beneficios personales, de comunidad, nacionales e internacionales que se conseguirán del crecimiento de una generación protegida de las enfermedades prevenibles dispondrá del potencial para resonar en las generaciones venideras", afirmó Sheikh Mohammed bin Zayed.
Los niños de Afganistán y Pakistán son especialmente vulnerables a las enfermedades prevenibles, como la polio y la neumonía. Los retos para conseguir esto incluyen los conflictos dentro de la región, servicios de salud desiguales y niveles de inmunización entre las provincias dentro de cada país, además en el caso de Pakistán, una lenta recuperación de las devastadoras inundaciones del año pasado.
"Las vacunas protegen a los niños frente a muchas enfermedades infantiles que son una amenaza para la vida, proporcionando la mejor forma para dar al niño un saludable comienzo en la vida", indicó Gates. "Esta asociación es un potente ejemplo sobre cómo la colaboración por parte de la comunidad mundial puede ayudar a conseguir un futuro más sano y estable para los niños afganos y paquistaníes, sus familias y comunidades".
Uno de cada cuatro niños de Afganistán no sobrevive para poder celebrar su quinto cumpleaños, haciendo que la mortalidad infantil y de menos de cinco años en el país sea de las más altas del mundo.
De los fondos totales, las dos terceras partes se suministran a la GAVI Alliance para la compra y suministro de la vacuna pentavalente y para la introducción de una nueva vacuna de neumococo en Afganistán. Estas vacunas ayudan a proteger a los niños contra los mayores asesinos de niños de menos de cinco años, incluyendo la neumonía, difteria, tos ferina (tos convulsiva), tétanos, hepatitis B y Haemophilus influenzae type B (HiB), que causa la meningitis.
Los restantes 34 millones de dólares en fondos asignados se llevarán a la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con el fin de desplegar vacunas contra la polio en Afganistán y Pakistán. A pesar de que la polio a nivel mundial se ha reducido un 99% durante los últimos 20 años, Afganistán y Pakistán son dos de los solo cuatro países en los que la transmisión de la polio nunca se ha llegado a detener. Hasta la fecha, se ha producido un ciclo de reinfección de esta enfermedad que producido lisiados entre las poblaciones de los dos países.
La asociación conseguirá la inmunización de unos cinco millones de niños en Afganistán contra seis enfermedades mortíferas, ayudando a los trabajadores de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF a llegar aproximadamente a 35 millones de niños en Afganistán y Pakistán con las vacunas orales de la polio.
Si desea fotos en alta resolución en relación a los trabajos de la fundación visite la página web: http://www.gatesfoundation.org/press-room/Pages/news-market.aspx.
Bill & Melinda Gates Foundation
Guiada por la creencia de que cada vida tiene el mismo valor, la Bill & Melinda Gates Foundation trabaja para ayudar a todas las personas a tener unas vidas sanas y productivas. En los países en vías de desarrollo se centra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En Estados Unidos, busca asegurar que todas las personas, especialmente las que tienen menos recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesitan para avanzar en la escuela y en la vida. Con sede en Seattle (Washington, Estados Unidos), la fundación está dirigida por el consejero delegado Jeff Raikes y vice-presidida por William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffett. Si desea conocer más http://www.gatesfoundation.org o únase a la conversación en Facebook (http://www.facebook.com/billmelindagatesfoundation) y Twitter (http://twitter.com/gatesfoundation).
Apoyo humanitario de los EAU para Afganistán y Pakistán
Afganistán
En 2009, la amplia falta de seguridad, aumento de la violencia, pobreza, falta crónica de desarrollo y desastres naturales, como terremotos e inundaciones, han contribuido a la intensificación de la inseguridad alimenticia relacionada de Afganistán; las 2007-2008 National Risk and Vulnerability Assessment han descubierto que 7,4 millones de personas - casi la tercera parte de la población - fueron incapaces de conseguir suficiente comida para disfrutar de vidas activas y saludables.
Los EAU han comprometido más de 1.260 millones de dirhams de los EAU (343,4 millones de dólares estadounidenses) como ayuda para Afganistán en 2009, lo que representa un 14% de la ayuda extranjera total de los EAU durante el año. A pesar del número de donantes de los EAU que estuvieron activos en Afganistán, casi el 73% de la ayuda (918,3 millones de dirhams de los EAU) se consiguió en forma de becas administradas por el Abu Dhabi Fund for Development. La mayor parte de ese dinero (863,2 millones de dirhams de los EAU) se asignó para la construcción, y el resto fue para el transporte y almacenamiento. Unos 26,8 millones de dirhams de los EAU fueron para infraestructura y servicios sociales.
Los EAU siguen realizando una contribución humanitaria destacada en Afganistán, y llevan haciéndolo desde 2003. Por medio de organizaciones como Red Crescent, se han realizado generosas donaciones por medio de ciudadanos de los EAU y voluntarios que han contribuido a la construcción de:
- 11 escuelas que llevan a cabo la formación de 300 estudiantes al día; - Seis clínicas médicas que han tratado a 35.000 pacientes afganos; - La Zayed University, Afganistán, que presta servicio a más de 6.400 estudiantes al año; - Un importante hospital con una capacidad anual para 7.000 pacientes; - 38 mezquitas, cada una de ellas suministrando servicio de oración para más de 300 personas; - Una biblioteca pública general que presta servicio a más de 400 estudiantes y visitantes al día; - Alojamiento en Zayed City para 200 familias desplazadas y - 160 pozos que proporcionan agua potable apta para su consumo.
Pakistán
En 2009, casi dos millones de personas estaban fuera de sus hogares en el valle de Swat, al sur de Waziristan y en otras partes de la provincia de la frontera del noroeste de Pakistán como resultado de las batallas entre el ejército de Pakistán y los talibanes. Además, unos 20 millones de personas estaban desplazadas como resultado de las inundaciones en la región de Punjab al noreste de Pakistán.
Las necesidades de los habitantes de Pakistán superan de lejos la capacidad del Gobierno de Pakistán, y han provocado una importante respuesta de los EAU. En total, Pakistán ha recibido compromisos por valor de 1.600 millones de dirhams de los EAU de donantes de los EAU. Además, el ejército de los EAU ha enviado 3 Chinooks de los EAU para el suministro de ayuda y para formar parte de misiones de respaldo en áreas remotas de Pakistán que se han visto devastadas por las inundaciones.
El gobierno ha comprometido becas por un valor de 998,5 millones de dirhams de los EAU que serán administrados a través del Abu Dhabi Fund for Development como respuesta a las proposiciones de proyectos presentadas por el Gobienro de Pakistán. De la ayuda que se ha asignado, más de la mitad se ha invertido en programas de salud, y casi la tercera parte ha servido como ayuda humanitaria general, un sector que incluye la respuesta de emergencia, reconstrucción y preparaciones contra los desastres.
La Khalifa Foundation ha realizado varias contribuciones como respuesta a las necesidades inmediatas de los desplazados, incluyendo una importante contribución con el United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) con un valor de más de 55,1 millones de dirhams de los EAU, que se gastó por completo durante el año.
El gobierno también contribuyó con 590,6 millones de dirhams de los EAU durante el año, y más de dos terceras partes fueron dirigidos para los proyectos de salud. La UAE Red Crescent Authority también contribuyó con más de 20,5 millones de dirhams de los EAU.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article