Stop Violence: Ucrania recibe elogios por una destacada campaña de comunicación del gobierno
KIEV, Ucrania, March 13, 2013 /PRNewswire/ --
La campaña social para acabar con la violencia contra las mujeres denominada Stop Violence ha recibido el premio X-Change Award por su destacada campaña de comunicación del gobierno por parte de la Avon Foundation. La destacada actriz y Embajadora de Mujeres de la Avon Foundation, Salma Hayek Pinault, ha presentado el galardón en la sede central de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante la 57 sesión de la Commission on the Status of Women.
http://wnu-ukraine.com/news/culture-lifestyle/?id=2758
"El reconocimiento de esta campaña destaca el desarrollo importante de las coaliciones del gobierno, la ONU y las ONGs trabajando de forma colaboradora para in mayor impacto en la sociedad", indica la declaración de la Avon Foundation.
La imagen ganadora muestra a la popular cantante ucraniana Ani Lorak. La famosa es retratada sujetando una tarjeta roja - una conocida penalización del mundo del fútbol que ha ce referencia a que el jugador debe abandonar el campo y que al menos se perderá el próximo partido. El eslogan de la imagen es "No a la explotación sexual. No dejes que te echen el anzuelo".
Stop Violence se lanzó en Ucrania justo antes del campeonato de fútbol EURO 2012. Tuvo una vigencia válida entre octubre de 2011 y diciembre de 2012. El objetivo del proyecto era el de comunicar el mensaje de la igualdad de género y condenar la violencia doméstica, relaciones de riesgo, explotación sexual e intolerancia contra las personas infectadas de VIH. La campaña Stop Violence fue puesta en marcha por el State Service for Youth and Sports of Ukraine, el International Women's Rights Center La Strada y UNICEF.
Otros famosos ucranianos que participaron en el proyecto fueron la cantante pop Gaitana, Andriy Shevchenko, uno de los mejores delanteros de fútbol del mundo, además del hombre más fuerte del mundo, Vasyl Virastyuk. En los pósteres promocionales han servido como modelos de rol de una conducta socialmente aceptada. Las estrellas dijeron no a la indiferencia, desigualdad y violencia doméstica.
Los organizadores situaron los anuncios en todas las regiones de Ucrania. De forma adicional la campaña mostró anuncios en video que se emitieron por los canales nacionales y regionales de televisión, en las estaciones de tren y en las instituciones de formación.
Stop Violence se convirtió en parte de un proyecto social mayor denominado Davai Razom! (Vamos a hacerlo juntos), destinado principalmente a los jóvenes de Ucrania. Utilizando términos conocidos para todos los seguidores del mundo del fútbol, los programas temáticos estaban dirigidos a un amplio abanico de temas sociales - discriminación, la epidemia del VIH/SIDA, tráfico de seres humanos, racismo, violencia, xenofobia e inclusión social de los inmigrantes y de personas con diferentes capacidades. También promociona un estilo de vida saludable y pasatiempos destacados entre los jóvenes ucranianos.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article