Stevanato Group firma un acuerdo con la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI)
Con el suministro de viales de vidrio farmacéutico para 2 mil millones de dosis de vacunas COVID-19 en desarrollo, Stevanato Group está jugando un papel clave en el desafío global de ampliar la industrialización de los viales de vidrio, un componente crítico para la entrega de la vacuna.
PIOMBINO DESE, Italia, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Stevanato Group, con sede en Italia, un productor líder de envases de vidrio farmacéuticos y proveedor integrado de sistemas de administración de medicamentos, y CEPI (Coalition for Epidemic Preparedness Innovations), la asociación global a la vanguardia del financiamiento y la coordinación del desarrollo de los candidatos a la vacuna COVID-19 , firmaron un acuerdo para el suministro de 100 millones de viales de vidrio de borosilicato tipo 1 para contener hasta 2 mil millones de dosis de una vacuna contra el virus COVID-19, en caso de que se pruebe que los productos son seguros y efectivos. Este suministro es parte de los esfuerzos de CEPI de acelerar rápidamente el desarrollo de la vacuna, a través de los progresos realizados en la manufactura en paralelo con el desarrollo clínico de las vacunas candidatas para el COVID-19.
A medida que se intensifican los esfuerzos internacionales para encontrar una vacuna para combatir el COVID-19, el elemento más crucial en los programas mundiales de vacunación, una vez que un candidato a vacuna exitoso pasa a la fase de fabricación, es el suministro mundial de viales de vidrio de grado médico para administrar miles de millones de dosis de vacunas necesarias para combatir el virus. Sin viales de vidrio de uso médico, las vacunas no pueden almacenarse ni administrarse, y los pacientes no pueden vacunarse.
Dentro de este escenario y a través de este acuerdo, Stevanato Group, el cual produce anualmente 10 mil millones de unidades entre sistemas de suministro de medicamentos, envases de vidrio estériles y a granel, componentes médicos y diagnóstico de plástico, incluidos productos patentados, se convierte en un proveedor clave para los programas de vacuna COVID-19 de CEPI.
Hasta la fecha, CEPI ha trabajado con urgencia y en coordinación con sus socios, invirtiendo hasta US $ 829 millones en nueve candidatos a la vacuna COVID-19. Basado en los principios de velocidad, escala y acceso, la diversa cartera de vacunas COVID-19 de CEPI incluye una serie de enfoques modernos e innovadores, para aumentar las posibilidades del mundo de encontrar una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial. El objetivo final es acelerar el plazo de desarrollo de la vacuna para desarrollar una vacuna exitosa en un plazo acelerado de 12-18 meses.
Los viales de vidrio de alta calidad que CEPI ha obtenido de Stevanato Group podrán almacenar 20 dosis por vial (2 mil millones de dosis en total). Además de la provisión de estos 100 millones de viales, el Grupo también otorgará un acceso de "vía rápida" a sus líneas de formación de viales de vidrio proporcionadas por su compañía Spami.
Franco Stevanato, CEO de Stevanato Group, dijo: "Desde el brote de la pandemia, hemos activado un grupo de trabajo que actúa en dos frentes. Por un lado, hemos estado implementando todas las medidas de salud y seguridad para proteger a nuestro personal en todas nuestras operaciones globales, y hemos estado apoyando con donaciones el esfuerzo sin precedentes del personal del hospital en una multitud de estructuras de atención médica. Por otro lado, hemos aumentado de manera proactiva nuestra capacidad global para satisfacer la necesidad de industrialización a escala industrial. Estamos orgullosos de apoyar a CEPI en este importante proyecto. Compartimos el mismo sentido de responsabilidad y compromiso para lograr el objetivo de la industria de abordar con éxito este desafío de salud pública, asegurando que ningún paciente se quede atrás ".
El Dr. Richard Hatchett, CEO de CEPI, comentó: "Además de acelerar el desarrollo de candidatos a la vacuna para el COVID-19, CEPI está trabajando con socios en todo el mundo para comenzar la fabricación de millones de dosis de vacunas para que, en caso de que se demuestre que algún candidato sea seguro y efectivo, pueda estar disponible para aquellos que lo necesiten de manera inmediata."
Para lograr este objetivo, CEPI está apoyando la adquisición de componentes críticos para el envasado de vacunas, incluidos los viales de vidrio. Por lo tanto, estamos complacidos de trabajar con Stevanato Group para asegurar viales farmacéuticos de alta calidad para dos mil millones de dosis de vacuna, ayudando a maximizar nuestros esfuerzos para avanzar en el desarrollo de una vacuna COVID-19 y poner fin a esta pandemia tan pronto como sea posible."
Sobre Stevanato Group
Establecido en 1949, Stevanato Group es el diseñador y productor privado más grande del mundo de envases primarios de vidrio para la industria farmacéutica. Desde el principio, el Grupo ha desarrollado su propia tecnología de conversión de vidrio para garantizar los más altos estándares de calidad. El Grupo comprende un amplio conjunto de capacidades dedicadas a servir a las industrias biofarmacéutica y de diagnóstico: desde envases de vidrio con su marca histórica Ompi, hasta componentes médicos y de diagnóstico de plástico de alta precisión, hasta la fabricación por contrato de dispositivos de suministro de medicamentos, sistemas de inspección visual, ensamblaje y equipos de embalaje. El Grupo también proporciona servicios analíticos y de prueba para estudiar la integridad del cierre de contenedores y la integración en dispositivos de administración de medicamentos, agilizando el proceso de desarrollo de medicamentos. Gracias a su enfoque único como un servicio centralizado, Stevanato Group puede ofrecer un conjunto de soluciones sin precedentes a las compañías biofarmacéuticas para un tiempo de comercialización más rápido y con un costo total de propiedad menor.
Para obtener mayor información, por favor visite www.stevanatogroup.com
Sobre CEPI:
CEPI es una asociación innovadora entre organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles, lanzada en Davos en 2017, para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias. El CEPI se ha movido con gran urgencia y en coordinación con la OMS en respuesta a la aparición de COVID-19. El CEPI ha iniciado 9 asociaciones para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus. Los programas aprovecharán las plataformas de respuesta rápida ya respaldadas por CEPI, así como nuevas alianzas. El objetivo es que avancen los candidatos a la vacuna el COVID-19 en pruebas clínicas lo más rápido posible.
Antes de la aparición de COVID-19, las enfermedades prioritarias de CEPI incluían el virus del Ébola, el virus de Lassa, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, el virus de Nipah, el virus de la fiebre del Valle del Rift y el virus de Chikungunya. El CEPI también invirtió en tecnologías de plataforma que se pueden utilizar para el desarrollo rápido de vacunas y el desarrollo inmunoprofiláctico contra patógenos desconocidos (Enfermedad X).
Siga la nueva página de CEPI para las últimas noticias.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1195899/Stevanato_Group_CEPI_COVID_19.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article