SpaceChain envía tecnología de cadena de bloques a la Estación Espacial Internacional
La misión avanza la visión de SpaceChain de una red satelital de código abierto basada en cadenas de bloques
CABO CAÑAVERAL, Florida, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- SpaceChain anunció que su tecnología de billetera con hardware de cadena de bloques está en camino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, como parte de la actual misión de servicio de reabastecimiento comercial CRS-19. Esta es la primera demostración de la tecnología de hardware de cadena de bloques en la ISS y será instalada en la plataforma comercial de Nanoracks en la estación. El día de hoy marca la tercera carga útil de cadenas de bloques lanzada al espacio por SpaceChain en los últimos dos años, avanzando la visión de SpaceChain de una constelación orbital descentralizada para aplicaciones de tecnología financiera (fintech, por su denominación en inglés) y comerciales. Esta misión de demostración en la ISS fue posible gracias a Nanoracks y su acuerdo con la NASA sobre la Ley Espacial (Space Act, por su denominación en inglés).
Una vez activada, la carga útil demostrará la recepción, autorización y retransmisión de transacciones mediante cadenas de bloques, generando transacciones "multisig" que requieren múltiples firmas (aprobaciones) para ser completadas, lo cual aumenta la seguridad de la operación. Todos los datos serán enlazados directamente al cargarse y descargarse a través de la plataforma comercial de Nanoracks. La implementación de SpaceChain incorpora la lejanía y seguridad de la infraestructura espacial a la tecnología de cadena de bloques, sentando las bases de una nueva generación de productos desarrollados con su tecnología.
Este hito subraya el compromiso de SpaceChain para abordar los problemas de infraestructura centralizada con base terrestre, al mismo tiempo que acelera el avance de la tecnología, la colaboración internacional y la adopción del espacio como servicio para las empresas modernas.
A comienzos de este año, SpaceChain obtuvo financiación por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) al amparo de su programa Kick-start Activity, para seguir desarrollando e identificando casos de uso comercial para su tecnología de cadena de bloques satelital. Mediante la incorporación de cargas útiles basadas en el espacio a las redes establecidas, las empresas podrán mejorar la seguridad de la transmisión de activos digitales que pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos y la piratería informática cuando se alojan exclusivamente en servidores terrestres centralizados.
"El tercer lanzamiento de carga útil es un hito significativo no solamente para SpaceChain sino también para el desarrollo de la Nueva Economía Espacial", afirmó Zee Zheng, cofundador y director ejecutivo de SpaceChain. "La integración de las tecnologías espaciales y de cadenas de bloques ha descubierto nuevas posibilidades y oportunidades y estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar en los próximos meses en estrecha colaboración con proveedores de servicios financieros y desarrolladores de tecnología financiera, proveedores de servicios de IoT (Internet de las cosas), instituciones de investigación y agencias espaciales, con el objetivo de acelerar aún más los avances dentro del ecosistema".
"La tecnología de cadenas de bloques (blockchain) es el próximo gran disruptor en el ámbito espacial", afirmó Jeff Garzik, cofundador y director de tecnología de SpaceChain. "SpaceChain aborda las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas financieros y los activos digitales en la creciente economía digital. Mediante la integración de tecnologías es posible crear nuevos paradigmas que antes se encontraban fuera de nuestro alcance y agregar elementos muy interesantes a la Nueva Economía Espacial".
SpaceChain espera completar las pruebas de esta carga útil para comienzos de 2020.
Acerca de SpaceChain
Fundada en 2017, SpaceChain es una plataforma espacial de base comunitaria que combina tecnologías espaciales y de cadena de bloques para desarrollar la primera red satelital del mundo basada en cadenas de bloques de código abierto, permitiendo a los usuarios desarrollar y ejecutar aplicaciones en el espacio.
La tecnología descentralizada de SpaceChain es un catalizador para la creación de la Nueva Economía Espacial, facilitando el desarrollo de las aplicaciones espaciales y haciendo que el espacio resulte más accesible. Permite la innovación para una serie de sectores y su primera aplicación será la tecnología multisig basada en el especio para los servicios financieros.
Si desea más información, ingrese a www.spacechain.com.
FUENTE SpaceChain
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article