Southern Air elige al veterano en la industria Robert L. Crandall como miembro del consejo de dirección
NORWALK, Connecticut, January 31, 2011 /PRNewswire/ --
Southern Air Holdings, Inc. ha anunciado hoy que Robert L. Crandall, antiguo presidente y consejero delegado de AMR Corporation y American Airlines, ha sido elegido miembro del consejo de dirección de la compañía.
"Southern Air es uno de los transportistas de carga aérea más experimentados y de crecimiento más rápido de todo el mundo", indicó Crandall. "La compañía cuenta con un récord excepcional de rendimiento y gran potencial dentro de sus mercados. Estoy impaciente por trabajar junto al consejero delegado, Dan McHugh, su equipo administración y el consejo con el fin de prestar apoyo a la expansión continuada y éxito a largo plazo de Southern Air".
"Bob cuenta con un elevado prestigio dentro de la industria, y su decisión de pasar a formar parte del consejo es un respaldo considerable de lo que hemos logrado dentro de Southern Air", comentó Daniel J. McHugh, consejero delegado de Southern Air. "Su amplio conocimiento de la industria de la aviación e historial demostrado de liderazgo serán invaluables al tiempo que buscamos posicionar la compañía como principal operador mundial ACMI, ampliando de forma continuada las ofertas de los clientes a la vez que mantenemos los estándares más elevados de seguridad, fiabilidad y servicio al cliente".
"Estamos muy ilusionados de contar con Bob dentro del equipo de Southern Air", afirmó Rowan Taylor, presidente del consejo de Southern Air y socio de Oak Hill Capital Partners. "Su profunda experiencia en la industria y los negocios serán un gran activo para Southern Air mientras continúa su expansión y mejora de su flota y amplía su alcance mundial".
Crandall se unió a American Airlines en 1973, convirtiéndose en director general en 1982 y en presidente y consejero delegado en 1985. Durante su mandato de 25 años, Crandall fue vital en la introducción de varios cambios que revolucionaron la industria de los viajes. Estos incluyeron el lanzamiento de un programa ampliado en American Airlines que consiguió una cifra de más del triple en relación al tamaño de la compañía, transformándola de una aerolínea nacional de tamaño medio a una de las principales aerolíneas internacionales del mundo, con unos ingresos de más de 20.000 millones de dólares.
Crandall es en la actualidad presidente del consejo de dirección de Celestica Inc. y director de Aircell.
Está licenciado en Ciencias por la University of Rhode Island y tiene un M.B.A. de la Wharton School de la University of Pennsylvania.
Acerca de Southern Air
Southern Air se fundó en 1947 como empresa de transportes de carga mundial de alta calidad y bajo coste especializada en el aprovisionamiento de servicios de bloques de espacio y aviones, tripulación, mantenimiento y seguros ("ACMI"). La base de clientes destacados de Southern Air incluye una combinación de algunos de las principales agencies gubernamentales y de proveedores de carga de todo el mundo. Southern Air realiza operaciones por medio de una flota de 14 aviones Boeing 747 y dos nuevos aviones de carga 777, y es el primer operador ACMI de todo el mundo en realizar operaciones en el nuevo avión de carga Boeing 777 Freighter. Si desea más información en torno a Southern Air, visite: http://www.southernair.com.
Contactos para medios: Mark Semer / Sofia Mata-Leclerc Kekst and Company Tel: +1-212-521-4800
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article