Soom modernizará las instrucciones de uso con la primera función de digitalización móvil de su clase
- Soom presenta una solución para modernizar las instrucciones de uso con la primera función de digitalización móvil de su clase
La tecnología de Soom permite el cumplimiento del próximo Reglamento de Dispositivos Médicos de la UE y abre la puerta a una mayor participación y seguridad para los pacientes
BOSTON, 19 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Soom, el pionero en la utilización de la tecnología de código de barras para suplir las lagunas de información entre las fuentes de datos y los productos físicos, anuncia hoy una solución que permite el cumplimiento de los requisitos de las instrucciones de uso electrónicas (eIFU, por sus siglas en inglés), de conformidad con el Reglamento (UE) n.º 207/2012, e incluidas en el próximo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR) de la Unión Europea. Esta solución es la primera en ofrecer a los fabricantes de dispositivos médicos la opción de desarrollar una aplicación de digitalización móvil que elimina el proceso de búsqueda y los protege contra errores de los usuarios. También es la única solución que proporciona automáticamente instrucciones de uso en el idioma seleccionado por el usuario, lo que supone un acceso más rápido a esta información crítica.
El objetivo del MDR, que entra en vigor el 26 de mayo de 2020, es aumentar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos. Modernizar la entrega de instrucciones de uso —de su forma impresa a la digital— es una de las formas en las que las nuevas normativas lograrán este fin. Para muchos fabricantes, cumplir con los requisitos de eIFU supone tener que rediseñar los procesos de negocio existentes.
"La construcción de un sistema completo de instrucciones de uso electrónicas es una tarea que conlleva mucho tiempo y elevados costes para los fabricantes de dispositivos médicos", dijo Charlie Kim, presidente y consejero delegado de Soom. "En Soom, nuestra plataforma patentada hace que el cumplimiento del reglamento eIFU sea sencillo, rentable y que esté preparado para el futuro. También incluimos funciones pioneras en el mercado como la digitalización móvil y la selección del idioma en un solo paso que van más allá del mero cumplimiento normativo; estas prestaciones infunden vitalidad al objetivo más amplio del reglamento que plantea mejorar la participación y la seguridad de los pacientes".
La solución eIFU de Soom se integra con los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) y sistemas de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) de los fabricantes para proporcionar las instrucciones de uso más recientes y precisas. Este contenido se comparte a través de sitios web públicos, aplicaciones móviles y cuenta con la asistencia de centros de llamadas que operan en horario ininterrumpido y con la versión impresa de las instrucciones de uso según lo dispuesto por las normativas.
Los fabricantes que también opten por desarrollar una aplicación de digitalización móvil pueden elegir entre la aplicación móvil de marca blanca de Soom o por integrar el kit de desarrollo de software (SDK) de Soom en una aplicación existente.
"Nuestra solución de instrucciones de uso electrónicas cumple con la misión de Soom de utilizar la potencia y la eficiencia de la tecnología para mejorar la seguridad de los pacientes y los resultados para todos", añadió el Sr. Kim. "De la misma forma que todo lo que hacemos, esta solución genera una gran experiencia de usuario y proporciona la información realmente relevante al usuario final, todo con un simple escaneo".
Los fabricantes de dispositivos médicos que estén interesados en proporcionar instrucciones de uso electrónicas a los usuarios a través de un una función de digitalización móvil, pueden obtener más información en www.Soom.com.
Acerca de Soom
Soom utiliza tecnologías y ciencia probadas para mejorar la seguridad, la colaboración, la eficiencia y la igualdad en toda la cadena de valor de la atención médica. Con sede en Boston y siendo una pionera en el sector, la compañía ofrece una plataforma SaaS empresarial móvil y basada en la nube que proporciona a los fabricantes de dispositivos médicos una solución sencilla que permite la precisión de los datos maestros, el gobierno de datos, la corrección de errores y, en última instancia, la mejora de la seguridad de los pacientes. La plataforma de Soom fue construida en base a los principios de la tecnología de cadena de bloques y cumple con los estándares GS1 y las normativas de identificación única de dispositivos (UDI) de la FDA. Para obtener más información, visite www.Soom.com o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article