SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del Año 2016
La exitosa comercialización de la innovadora tecnología solar térmica a escala industrial con almacenamiento de energía integrado en sales fundidas, asegura el premio mundial de energía para SolarReserve
SANTA MÓNICA, California, 13 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- SolarReserve, un líder mundial en el desarrollo de infraestructura renovable para proyectos de energía solar a escala industrial y de tecnología térmica solar de avanzada con almacenamiento de energía integrado, recibió el premio a la Aplicación Comercial del Año por su proyecto de energía solar Crescent Dunes en la edición 2016 de los Platts Global Energy Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria. Organizados por S&P Global Platts, el proveedor independiente de información y precios de referencia, líder para los mercados de materias primas y energía, los Platts Global Energy Awards han honrado y reconocido a aquellos que han trascendido el status quo en nombre de la excelencia en liderazgo, innovación y desempeño en la industria de la energía.
"Felicitamos a SolarReserve por su premio a la Aplicación Comercial del Año", afirmó Martin Fraenkel, presidente de S&P Global Platts. "El panel independiente de jurados se mostró impresionado con SolarReserve por su rendimiento sobresaliente en esta categoría de los premios y por su compromiso con el progreso de la industria de la energía". La elección de la tecnología de SolarReserve fue una decisión unánime por parte de los jurados de Platts.
Homenaje a la innovación aplicada comercialmente en la industria de la energía
Los finalistas de los Global Energy Awards fueron elegidos entre más de 170 nominaciones de más de una docena de países, incluyendo a algunos de los gigantes de la energía líderes a nivel mundial, tanto en energía convencional como alternativa. El premio a la Aplicación Comercial del Año se otorgó en reconocimiento a la tecnología solar térmica patentada por SolarReserve con la tecnología de almacenamiento de energía integrado en sales fundidas y el modo en que ha sido desplegado comercialmente en la planta Crescent Dunes de la compañía, ubicada en Nevada, EE. UU. El proyecto, una destacable historia de éxito para el avance de la ingeniería y la tecnología estadounidense, constituye un hito importante para el futuro de la generación de energía limpia. Ha ayudado a posicionar a EE. UU. como líder en tecnología de concentración solar térmica y está siendo usado como modelo para proyectos en estado de desarrollo avanzado en EEUU, América Latina, África, Medio Oriente, Australia y China.
Crescent Dunes es una planta de energía solar a escala industrial, con almacenamiento de energía térmica completamente integrado, que permite su funcionamiento día y noche, siendo la primera de su clase que existe a escala totalmente comercial. En noviembre de 2015, Crescent Dunes pasó las pruebas necesarias para alcanzar la operación comercial y en la actualidad suministra al estado de Nevada 110 megavatios de electricidad, más 1.100 megavatios hora de almacenamiento de energía, bajo un contrato de compra de energía a 25 años firmado con NV Energy. La capacidad de almacenamiento de energía de Crescent Dunes es igual a la combinación de todas las baterías a escala industrial que funcionan al día de hoy en el mundo, a una fracción del costo.
"Resulta muy gratificante el que Platts y su distinguido panel de expertos de la industria de todo el mundo reconozcan el liderazgo en el mercado de la tecnología de SolarReserve, la cual está ayudando a que la energía térmica solar con almacenamiento desempeñe un papel cada vez más importante en el creciente panorama de la energía limpia", afirmó Kevin Smith, Director Ejecutivo de SolarReserve. "Llevar la tecnología de punta desde su etapa inicial hasta una aplicación comercial a escala completa es probablemente la parte más difícil del proceso de innovación. Ciertamente que hemos tenidos nuestros desafíos, pero las pruebas rigurosas y las operaciones en este período han confirmado que la tecnología clave está desempeñándose por sobre la eficiencias de diseño y con mejor producción térmica".
Desarrollar tecnología para almacenar energía proveniente de fuentes renovables de un modo significativo y económico, de modo que pueda estar disponible para satisfacer la demanda de electricidad cuandoquiera que se necesite, representa un avance importantísimo en la generación de energía renovable. La tecnología de energía térmica solar patentada por SolarReserve, que puede capturar y almacenar energía solar de un modo económico y a gran escala, soluciona los problemas de intermitencia que se experimentan con otras fuentes de energía renovable. Junto con el diseño de la tecnología de SolarReserve, el uso de sal fundida representa el modo más flexible, eficiente y económico de almacenamiento de energía a gran escala disponible en la actualidad.
Acerca de SolarReserve
SolarReserve es un líder mundial en el desarrollo de infraestructura renovable de proyectos de energía solar a escala de servicio público, que incluyen generación de electricidad mediante energía térmica solar con almacenamiento de energía, así como paneles fotovoltaicos. El despliegue de estas tecnologías renovables aporta beneficios adicionales a las economías mundiales a través de la creación de empleos, una mayor seguridad en el suministro de energía y un futuro más sostenible. La compañía tiene más de US$1.800 millones de proyectos en operación a nivel mundial, con desarrollos y contratos de energía a largo plazo por 480 megavatios de proyectos de energía solar que representan US$2.900 millones de capital de proyectos. Asimismo, SolarReserve ha comercializado su avanzada y patentada tecnología solar térmica con almacenamiento de energía integrado que resuelve los problemas de intermitencia que se experimentan con otras fuentes de energía renovable. La tecnología desarrollada por SolarReserve en EE. UU. utiliza espejos con el propósito de concentrar la luz solar para calentar directamente la sal fundida y luego la almacena para que se pueda producir electricidad día y noche. Las instalaciones solares que utilizan esta tecnología funcionan como las plantas de combustibles fósiles o de energía nuclear, excepto que no producen emisiones o residuos peligrosos. Desde la formación de la compañía a principios de 2008, el experimentado equipo de SolarReserve ha montado un portafolio de proyectos de más de 13 gigavatios en los mercados de energía renovable de mayor crecimiento y atractivo en el ámbito mundial. SolarReserve tiene su sede central en California y mantiene una presencia mundial con siete oficinas internacionales, con el propósito de apoyar las actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 países.
Contacto con los medios:
Mary Grikas, +1 (310) 315-2274
[email protected]
Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=FyCde9EvwMI&t=9s
Foto -http://mma.prnewswire.com/media/447756/Planta_de_energia_solar_Crescent_Dunes_de_SolarReserve.jpg
FUENTE SolarReserve
Related Links
http://mma.prnewswire.com/media/447756/Planta_de_energia_solar_Crescent_Dunes_de_SolarReserve.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article