Skyworth publica sus primeros estados financieros tras el ajuste del calendario fiscal
El beneficio neto ascendió a 553 millones de yuanes (aproximadamente 82,3 millones de dólares estadounidenses), el margen de beneficios bruto aumentó hasta el 18,7%, mientras que la inversión en I+D aumentó un 18%.
SHENZHEN, China, 8 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- El 29 de marzo, Skyworth publicó su informe de rendimiento de los 9 meses finalizados el 31 de diciembre de 2018 (el "periodo del informe"). Estos son los primeros estados financieros de la empresa tras el ajuste del calendario fiscal.
Según los estados financieros, el grupo registró una facturación de 30.192 millones de yuanes (aproximadamente 4490 millones de dólares estadounidenses) durante el periodo. El margen de beneficios bruto total aumentó hasta el 18,7%, mientras que el beneficio neto fue de 553 millones de yuanes (aproximadamente 82,3 millones de dólares estadounidenses), un incremento del 10,8% comparado con los 499 millones de yuanes (aproximadamente 74.300 millones de dólares estadounidenses) del mismo periodo del año anterior.
En los estados financieros también se incluyeron los resultados financieros no auditados de los 12 meses comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Los datos mostraron que Skyworth generó una facturación total de 39.271 millones de yuanes (aproximadamente 5840 millones de dólares estadounidenses) en el año, con un ligero aumento interanual del 0,1 por ciento. El margen de beneficios bruto aumentó hasta el 18,5%, superior al 16,9% del año anterior. El grupo obtuvo un crecimiento de dos dígitos en el volumen de ventas de televisores en China continental. Invirtió 1688 millones de yuanes (aproximadamente 251 millones de dólares estadounidenses), con un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior, en el I+D de varios productos inteligentes de gran calidad para mejorar la competitividad. En general, el grupo ha mejorado la eficiencia operativa.
Si miramos hacia atrás a lo largo del año, Skyworth ajustó su cartera de televisores en color para introducir algunos productos diferenciados, las series MAXTV y OLED, que se centran en la experiencia del usuario. Además, el grupo cambió su enfoque de negocio hacia las pantallas de televisión de 55 pulgadas o más. Paralelamente, el grupo fortaleció la cooperación con los principales clientes de mercados extranjeros al mismo tiempo que mejoraba la competitividad del servicio y los productos, lo que impulsó un crecimiento interanual del margen de beneficios bruto. El grupo vendió 15,316 millones de televisores en todo el mundo y dio servicio a más de 36 millones de espectadores activos de televisores inteligentes, con un promedio diario de usuarios activos superior a los 13,65 millones.
El negocio de decodificadores digitales también contribuye significativamente al aumento de los márgenes de beneficios brutos del grupo al aumentar la proporción de envíos de productos de alto valor añadido. Al mismo tiempo, el grupo invirtió fuertemente en la investigación y desarrollo de nuevas series de productos para el ecosistema Android y estableció colaboraciones estratégicas con Google, Netflix y otros proveedores de contenido.
Durante el período, los ingresos de productos eléctricos inteligentes alcanzaron los 2788 millones de yuanes (aproximadamente 415 millones de dólares estadounidenses) en China continental, un incremento del 2,2 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos en el extranjero aumentaron un 60,7 por ciento hasta los 784 millones de yuanes (aproximadamente 117 millones de dólares estadounidenses).
Actualmente, el grupo realiza operaciones en todo el mundo, incluidas China continental y otras regiones de Asia, así como en África, Europa y los Estados Unidos. Entre ellas, China continental es el principal mercado de negocios y los mercados de Oriente Medio y África crecieron rápidamente.
Mientras se benefician de las políticas favorables del Gobierno chino que apoyan el desarrollo de una industria de vídeo basada en una definición ultraalta y con el comienzo de la primera etapa del despliegue de la era del 5G, el grupo Skyworth tiene previsto acelerar la integración en profundidad de hardware, software, sistemas, contenidos y servicios, así como fortalecer la integración de los recursos de asistencia clave para las fases previas y posteriores de la cadena industrial que forman la esencia de un ecosistema inteligente del sector de los electrodomésticos, al tiempo que conduce al sector de los electrodomésticos a una nueva e importante etapa de crecimiento y desarrollo.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article