Sistemas de calentamiento por inducción CEIA para aplicaciones de motores eléctricos
TWINSBURG, Ohio, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- CEIA USA, un proveedor líder de generadores por inducción, trabajó intensamente para usar los sistemas CEIA en aplicaciones de motores eléctricos. Usando la central de control Master Controller CEIA equipada con el modo de trabajo Perfil térmico y libro de datos integrado, el operario puede delimitar perfiles y tolerancias de temperatura específicos para control de calidad con el fin de monitorear y certificar el proceso de calentamiento de cada artículo de producción.
Unión de imanes
El curado en hornos convencionales lleva mucho tiempo, debido al tiempo necesario para que la pieza alcance la temperatura deseada. Además, si los componentes deben fijarse o ajustarse durante el proceso, se necesitan dispositivos de adhesión muy costosos. Es posible ahorrar estos costos mediante el curado por inducción, ya que el tiempo de curado se reduce hasta un 90%. El curado por inducción minimiza el tiempo de calentamiento y curado de horas a segundos.
Soldadura fuerte de anillos
La tecnología de soldadura fuerte por inducción de rotor en jaula de ardilla se usa para unir los anillos de cobre de cortocircuito en ambos extremos del rotor a las barras de conducción longitudinales. Para esta soldadura se usa una aleación de cobre-fósforo o plata. La bobina puede diseñarse para calentar la pieza de trabajo desde el exterior, en particular para anillos pequeños o medianos, o bien abajo del anillo, en caso de tamaños grandes o extragrandes.
Ajuste por contracción
La tecnología de ajuste por contracción por inducción se usa para precalentar componentes metálicos y hace que se expandan, lo que permite la inserción, o extracción, de otro componente. En la actualidad, esta tecnología es ampliamente utilizada en las siguientes aplicaciones de ajuste por contracción:
- Estátor eléctrico en una carcasa de aluminio
- Carcasa de aluminio en una camisa de refrigeración
- Eje motor en los imanes de un rotor
Ventajas de los sistemas de calentamiento por inducción CEIA
- MAYOR CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN: Calentamiento rápido por inducción con ciclos más cortos.
- EFICIENCIA: Una solución ideal desde el punto de vista técnico y económico en comparación con tecnologías tradicionales.
- MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA PRODUCCIÓN: Fácil ajuste de la bobina de inducción para componentes de diversas formas.
- HUELLA PEQUEÑA: Los sistemas de inducción tienen una huella menor que la de un horno.
- FÁCIL INTEGRACIÓN EN LA LÍNEA: Los equipos de inducción y la bobina de inducción pueden integrarse con facilidad a un proceso automatizado.
- CONSISTENCIA EN EL PROCESO: El proceso de calentamiento por inducción produce un calor sumamente uniforme y consistente.
- CONTROL DEL PERFIL TÉRMICO: Esta función permite que la pieza de trabajo se caliente con un perfil de temperatura específico (aumento lineal y mantenimiento de la temperatura) para obtener una mayor calidad de producción.
- MEJORES CONDICIONES DE OPERACIÓN Y MÁS SEGURIDAD: Sin llama viva, gases ni ruidos.
- CAPACIDAD DE CONTROLAR EL PROCESO: A diferencia de un horno de gas o eléctrico tradicional, el sistema de inducción no necesita ciclo de precalentamiento ni apagado controlado. Se puede obtener calor cuando se necesite. Además de los beneficios de la rápida disponibilidad, en caso de una interrupción downstream de la producción, puede apagarse para ahorrar energía.
Acerca de los sistemas de calefacción por inducción CEIA USA:
Los sistemas de calefacción por inducción CEIA USA ofrecen una amplia gama de generadores (Power Cube), centrales de control (Master y Power Controllers), pirómetros ópticos (serie SH), dispensadores de soldadura en alambre (serie WF) y una línea completa de accesorios para clientes en Norteamérica. Para obtener más información visite http://www.ceia-usa.com.
FUENTE CEIA USA
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article