Sinopec completa con éxito la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo de China
- El rendimiento químico de casi el 50 % alcanzó los niveles avanzados a escala internacional.
- La tecnología acorta el proceso de producción de forma significante, reduce los costos de producción y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
- El próximo paso de Sinopec es construir una planta industrial de demostración de un millón de toneladas.
PEKÍN, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") probó con éxito este mes en Sinopec Tianjin su proyecto clave, "Desarrollo tecnológico y aplicación industrial del craqueo de petróleo crudo ligero a etileno".
La tecnología convierte el petróleo crudo directamente en etileno, propileno y otros productos químicos ("crudo a químicos") y realiza la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo en China. El hito es de gran importancia para la transformación y actualización de la industria petroquímica de China, y también contribuye al logro de los objetivos de "carbono doble".
La tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo es una de las soluciones de "crudo a químico" que "saltea" el proceso tradicional de refinación de petróleo crudo para convertir el petróleo crudo en valiosos productos químicos como etileno y propileno de forma directa; comparable con fabricar pan directamente con trigo y eliminar el proceso de molienda de la harina. Este enfoque acortará el proceso de producción en gran medida, disminuirá los costos y reducirá el consumo de energía y las emisiones de carbono de forma significante.
La tecnología fue desarrollada y diseñada por el Instituto de investigación de la industria química de Pekín de Sinopec y el Sinopec Engineering Group (SEG), y las pruebas industriales se llevaron a cabo en Sinopec Tianjin. Solicitó 45 patentes para inventos chinas y una patente para inventos internacional. En la actualidad, ExxonMobil y Sinopec son las únicas dos empresas que lograron con éxito la aplicación industrial de la tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo en todo el mundo. Se estima que por cada millón de toneladas de petróleo crudo procesado por esta tecnología, se pueden producir casi 500.000 toneladas de productos químicos, de las cuales 400.000 toneladas son productos de alto valor como el etileno, el propileno, los aromáticos ligeros y el hidrógeno. En general, la tecnología de Sinopec alcanzó un nivel avanzado a escala internacional y presenta un enorme valor y potencial económico.
El etileno es una materia prima básica de los productos químicos y como tal se lo suele llamar la "madre de la industria petroquímica", además de ser uno de los puntos de referencia clave para medir el nivel de desarrollo de la industria petroquímica de un país. A medida que los estándares de vida de las personas siguen aumentando, la demanda global de productos químicos también está creciendo, y, como materias primas básicas, la demanda de etileno y propileno también aumentó en consecuencia. En general, las materias primas necesarias para producir etileno y propileno deben pasar por el proceso de refinación de petróleo crudo en las refinerías, cuyo proceso de producción no solo es más largo, sino que también solo el 30 % del petróleo crudo se utiliza para producir estas materias primas químicas.
Sinopec siempre enfatizó la I+D y la aplicación de tecnologías "crudo a químico". En abril de 2021, la tecnología de craqueo catalítico de petróleo crudo desarrollada de manera independiente por el Instituto de investigación de la industria química de Pekín de Sinopec, otra solución "crudo a químico", también completó la aplicación industrial en Yangzhou, lo que convirtió a China en un líder en el craqueo catalítico de petróleo crudo a nivel mundial.
Al igual que la tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo, el rendimiento químico del craqueo catalítico también es de alrededor del 50 %, y se espera que la combinación de las dos tecnologías aumente la cantidad total de químicos producidos por el petróleo crudo a más del 70 %, lo que se convertirá en una solución económicamente eficiente para la conversión de "crudo a químico" en el futuro.
Sinopec se está preparando para llevar a cabo el desarrollo y diseño de ingeniería de la tecnología empaquetada para la producción de etileno craqueando a vapor un millón de toneladas de petróleo crudo en su empresa de Tahe en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, construyendo una planta industrial de demostración para la producción directa de químicos a partir de petróleo crudo y estableciendo un nuevo modelo para la transformación y el desarrollo de la industria petroquímica de China.
Para el proyecto de etileno a gran escala planificado para el futuro, la tecnología de craqueo a vapor de petróleo crudo se incluirá en el esquema de comparación y selección de tecnologías clave, que ofrecerá un apoyo sólido para aliviar la contradicción entre la oferta y la demanda, así como para ayudar a la transformación y mejora de las empresas, haciendo mayores contribuciones para alcanzar los objetivos de "carbono doble".
Para obtener más información, visite Sinopec.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1690849/Sinopec.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg
FUENTE SINOPEC
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article