Sinopec comienza la producción de su primera línea de tela no tejida fundida por soplado
PEKÍN, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El 6 de marzo, cuarenta y ocho horas antes de lo previsto, Sinopec Corp, la principal empresa de energía y productos químicos de China, puso en funcionamiento su primera línea de montaje de tela no tejida fundida por soplado en su fábrica de Yanshan (Pekín). La fábrica de Yanshan es un antiguo almacén reconvertido de 3600 metros cuadrados al que se le ha dado un nuevo uso como base de producción internacional tras los desafíos presentados por el brote del coronavirus.
Las instalaciones de Yanshan, con capacidad para 14.400 toneladas, constituyen unas de las dos bases de montaje de tela no tejida fundida por soplado de Sinopec, y presentan una gestión conjunta con la Corporación Nacional de la Industria de Maquinaria de China. La base dispone de dos líneas de producción de tela no tejida y tres líneas de producción de tela ligada térmicamente, y puede producir hasta 4 toneladas de tela fundida por soplado para 1,2 millones de mascarillas desechables N95 o hasta 6 toneladas para 6 millones de mascarillas desechables al día.
Las nuevas instalaciones también aprovechan la cadena de suministro ascendente integrada de Sinopec, abasteciéndose de materiales locales de Yanshan, así como gracias al apoyo de la línea de producción de resina sintética in situ.
"Normalmente, se tarda medio año en finalizar la construcción de una fábrica de tela fundida por soplado de 10.000 toneladas; nosotros lo hemos logrado en 12 días, 48 horas antes de lo previsto. En un momento tan complejo como este, ahorrar 48 horas significa que podremos producir 12 millones de mascarillas desechables más", afirmó Lv Dapeng, portavoz de Sinopec Corp.
Sinopec, el principal proveedor de materiales sanitarios de China, es un gran proveedor de polipropileno, un componente clave en la producción de mascarillas desechables de uso médico. La nueva línea de montaje garantizará que exista un flujo estable de suministros médicos, como mascarillas e indumentaria, que pueda distribuirse a toda la nación y al resto de mundo.
"Para nosotros, es un privilegio apoyar a los que nos protegen del virus. Sinopec utilizará todos sus recursos para asegurar que se garantice la existencia de suministros en primera línea", afirmó el Sr. Dapeng.
Actualmente, se están construyendo otras ocho líneas de producción de tela no tejida fundida por soplado de Sinopec en Yizheng (Jiangsu) y se prevé que entren en funcionamiento para mediados de abril.
Acerca de Sinopec Corp.
Sinopec Corp. es una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos de China. Entre sus principales actividades se encuentran la exploración, la producción, el transporte y la venta de petróleo y gas natural, productos petroquímicos y productos químicos derivados del carbón, fibra sintética, fertilizante y otros productos químicos, así como de otros productos básicos y tecnologías.
Además, Sinopec se dedica a la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías energéticas.
Con la misión corporativa de "impulsar la belleza de la vida", Sinopec persigue estrategias de desarrollo orientado hacia el valor e impulsado por la innovación, de asignación integrada de recursos, de cooperación abierta y de crecimiento ecológico y con bajas emisiones de carbono, con el fin de desarrollar una empresa líder en el mundo en materia de energía y productos químicos.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1121007/Sinopec_Plant_Image.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article