Sigue creciendo la oposición a la propuesta para prohibir la venta de bebidas azucaradas
Más de 200,000 neoyorkinos han firmado la petición en contra de la prohibición
NUEVA YORK, 31 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- New Yorkers for Beverage Choices anunció hoy que más de 200,000 neoyorkinos se han sumado a la coalición que se opone a la propuesta para restringir la venta de bebidas azucaradas de determinado tamaño, entre ellas sodas, bebidas a base de jugo, tés, bebidas deportivas y aguas saborizadas.
"Es probable que se apruebe esta propuesta de restringir la posibilidad de elegir, pero no con el apoyo de los neoyorkinos", afirmó Eliot Hoff, vocero de New Yorkers for Beverage Choices. "Me llena de orgullo pertenecer al grupo de más de 200,000 conciudadanos neoyorkinos que evidencia el carácter inequitativo y arbitrario de la propuesta para prohibir la venta de sodas conocida popularmente como 'soda ban'".
Más neoyorkinos que nunca manifiestan su oposición a esta iniciativa a medida que se aproxima inexorablemente el fallo del consejo de salud de la ciudad, esperado el 13 de septiembre. Según una reciente encuesta del New York Times, 60% de los neoyorquinos considera que "no es buena idea" prohibir la venta de bebidas azucaradas; la mayoría de las personas encuestadas afirma que la prohibición viola la libertad de elegir de la población.
New Yorkers for Beverage Choices sigue invitando a los habitantes y los negocios de toda la ciudad a manifestar su oposición a esta propuesta de prohibición, y se está asegurando de que sus voces sean escuchadas por el alcalde Bloomberg y el consejo de salud de su administración. Desde que se creó, la coalición ha logrado reunir a más de 2,003 negocios y 201,420 personas.
"Lo que necesitamos en Nueva York son soluciones sensatas al tema de la obesidad, soluciones basadas en un enfoque integral capaz de atender un problema sumamente complejo", apuntó Hoff. "Los neoyorkinos son lo suficientemente inteligentes para decidir por su cuenta qué comer y qué beber".
New Yorkers for Beverage Choices ha cerrado filas con los propietarios de pequeños negocios y los habitantes de Nueva York que se oponen a la prohibición desde que se planteó la propuesta, y no darán marcha atrás. Al sumarse a New Yorkers for Beverage Choices los empresarios y habitantes de la ciudad de Nueva York conservarán la oportunidad de manifestar su desacuerdo con la propuesta de prohibición y hacerse oír.
Si desea más información o sumarse a la coalición visite www.nycbeveragechoices.com.
FUENTE New Yorkers for Beverage Choices
FUENTE New Yorkers for Beverage Choices
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article