LABEGE, Francia, February 24, 2015 /PRNewswire/ --
- SIGFOX se une a un proyecto para crear un sistema de cobertura mundial para el Internet de las Cosas, basado en comunicación terrestre y satelital
El Proyecto MUSTANG utilizará tecnologías de comunicación, que permitirán que los dispositivos conectados se comuniquen de forma continua a través de continentes y océanos
SIGFOX, pionero en conectividad IoT rentable y de bajo consumo energético, ha anunciado hoy que se unirá al proyecto MUSTANG lanzado por Airbus Defence and Space, en asociación con CEA-Leti y SYSMECA. El objetivo es ofrecer comunicación de máquina a máquina (M2M), de baja tasa de datos y mundial, utilizando nuevas tecnologías por tierra y satélite.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/731376 )
El Proyecto MUSTANG se centra en el segmento del intercambio de bajo coste de pequeños mensajes dentro del mercado IoT de rápido crecimiento, con el objetivo de desarrollar una solución de acceso innovadora híbrida terrestre/satelital dentro del Internet de las Cosas (IoT) para conseguir unas comunicaciones globales e integradas en todo el mundo.
Basándose en las nuevas tecnologías de comunicación terrestres y por satélite, la solución permitirá que los dispositivos conectados se comuniquen a escala global, ofreciendo a los usuarios un servicio de mensajes pequeños y de bajo coste, optimizado y completamente integrado.
"La conectividad del Internet de las cosas "seamless" y constante entre dos continentes y por los océanos será un gran paso que desatará el completo potencial del IoT", explicó el consejero delegado de SIGFOX, Ludovic Le Moan. "MUSTANG es un proyecto visionario que logrará dicho potencial, permitiendo ofrecer soluciones eficientes y de bajo coste en todo el mundo".
Gracias al IoT, las personas estarán próximamente rodeadas de cientos de dispositivos conectados que facilitarán y revolucionarán su forma de vivir, independientemente de dónde se encuentren. Pese a ello, el potencial completo solo puede materializarse si se adaptan las redes y se ofrecen comunicaciones móviles eficientes en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los enlaces por satélite utilizarán un protocolo de comunicación para asegurar una cobertura excelente con un terminal de factor de forma pequeño, mientras que las bandas 868 y 915 MHz ISM se usarán para comunicarse con la red terrestre SIGFOX. El terminal satélite/terrestre de modo dual permitirá la conmutación automática entre los dos canales según la disponibilidad de recursos en el área en la que se localicen los dispositivos conectados.
El proyecto de tres años implicará el desarrollo de un nuevo módem, la optimización de los protocolos de comunicación y la validación del sistema mediante una demostración aérea.
Los objetivos de rendimiento se conseguirán principalmente mediante desarrollos en tecnologías de circuitos integrados y protocolos de comunicación.
Con el apoyo de la Direction Générale des Entreprises (DGE) del Gobierno de Francia, el proyecto recibirá los fondos públicos por medio del Programme d'Investissements d'Avenir (PIA) puesto en marcha por el Commissariat Général à l'Investissement (CGI) y el ministerio francés encargado de asuntos digitales. El objetivo estratégico es desarrollar una solución innovadora terrestre/satelital que penetre en el IoT mundial para dar a las compañías de Francia un apoyo estratégico en este sector creciente.
Acerca de SIGFOX
Share this article