SI-BONE, Inc. nombra a Karen Licitra y Keith Valentine como miembros de su consejo de dirección
SAN JOSÉ, California, 23 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ -- SI-BONE, Inc., una compañía de dispositivos médicos pionera en el uso del iFuse Implant System®, un dispositivo quirúrgico mínimamente invasivo (MIS) indicado para determinados desórdenes de la articulación sacroilíaca (SI), ha anunciado que Karen Licitra y Keith Valentine han sido nombrados miembros de su consejo de dirección.
Licitra trabajó recientemente como vicepresidenta empresarial de Johnson & Johnson, donde lideró las políticas y asuntos gubernamentales mundiales. En este cargo se ocupó de los compromisos de Johnson & Johnson con los líderes gubernamentales globales a niveles multilaterales, nacionales y estatales. Su organización además lideró el desarrollo de la política pública de Johnson & Johnson. Anteriormente Karen fue presidenta mundial del grupo de soluciones médicas globales del segmento de dispositivos médicos y diagnosis de Johnson & Johnson. En este puesto era la responsable de crear la estrategia y visión de una cartera mundial de 8.000 millones de dólares de compañías de la salud entre las que se incluían el cuidado de la visión, cuidado de la diabetes, diagnosis orto-clínica y productos avanzados de esterilización, además de la unidad de los negocios de sedación. Fue nombrada como una de las 50 Most Powerful Women in Business de Fortune en su lista de 2012.
Valentine es actualmente director general y consejero delegado de SeaSpine Holdings Corporation, una compañía de tecnología médica centrada en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones quirúrgicas para el tratamiento de pacientes que padecen enfermedades de columna. Antes de entrar a formar parte en SeaSpine, Valentine trabajó como director general y responsable de operaciones de NuVasive, Inc. desde enero de 2007 hasta enero de 2015, y como director general de diciembre de 2004 a enero de 2007, ocupando anteriormente varios cargos ejecutivos senior en marketing, desarrollo y operaciones tras unirse a NuVasive en el año 2001. Antes, Valentine había ocupado posiciones ejecutivas en ORATEC, adquirida por Smith & Nephew PLC, pasando ocho años en varios cargos senior con Medtronic Sofamor Danek.
"Estamos muy contentos y honrados de contar con Karen y Keith dentro de nuestro consejo de dirección de forma simultánea. De forma individual, han construido carreras diferenciadoras que abarcan décadas de liderazgo y logros destacados, y ambos son muy respetados dentro de la industria de los dispositivos médicos. Estamos impacientes por contar con su dirección y contribución al tiempo que SI-BONE avanza a nuestra próxima fase de crecimiento", indicó Jeffrey Dunn, director general y consejero delegado de SI-BONE.
"Me emociona unirme a una organización que valora tanto la evidencia clínica y que se centra en mejorar las vidas de los pacientes", comentó Licitra. "Espero contribuir a los esfuerzos en curso de éxito y comerciales de SI-BONE".
"Estoy muy contento de pasar a formar parte del consejo de dirección de SI-BONE, y estoy impaciente por trabajar con el consejo de dirección y el equipo para ayudar a ejecutar una estrategia sólida al tiempo que la compañía sigue haciendo crecer sus negocios", explicó Valentine.
Acerca de SI-BONE, Inc.
SI-BONE, Inc. (San José, California) es una compañía de dispositivos médicos de articulaciones sacroilíacas líder dedicada al desarrollo de herramientas y productos para diagnosticar y tratar a los pacientes que padecen dolores lumbares de espalda relacionados con algunas enfermedades de las articulaciones SI. La compañía ha desarrollado, y está fabricando y comercializando, enfoques menos invasivos para pacientes con estas enfermedades. SI-BONE, Inc. recibió el permiso original 510(k) en noviembre de 2008 a través de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para comercializar el iFuse Implant System. La Marca CE para la comercialización en Europa se consiguió en noviembre de 2010.
El iFuse Implant System es una opción quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza implantes de titanio recubiertos con un pulverizador de plasma de titanio poroso (TPS) que actúa como una superficie de interferencia, diseñada para ayudar a reducir el movimiento del implante, ofrecer fijación inmediata y permitir la fusión biológica para apoyar la fijación a largo plazo. El iFuse Implant System está orientado a la fijación de la junta sacroilíaca para condiciones que incluyen la disfunción de la articulación SI que es un resultado directo de las disrupciones de la articulación SI y la sacroilitis degenerativa. Estas incluyen condiciones cuyos síntomas comiencen durante el embarazo o en el periodo de periparto y que persisten post-parto durante más de 6 meses. Hay riesgos potenciales asociados al iFuse Implant System. Puede no ser adecuado para todos los pacientes y todos los pacientes podrían no beneficiarse de ello. Si desea más información sobre los riesgos visite: www.si-bone.com/risks.
SI-BONE e iFuse Implant System son marcas registradas de SI-BONE, Inc. ©2015 SI-BONE, Inc. Todos los derechos reservados. 9200.090115
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article