Shernoff Bidart Echeverria Bentley ejerce una demanda contra la aseguradora Progressive por prácticas de mala fe
LOS ÁNGELES, 12 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --, Los abogados Howard S. Shernoff y Samuel L. Bruchey del bufete de abogados Shernoff Bidart Echeverria Bentley LLP están preparados para aumentar la demanda judicial por prácticas de mala fe de una aseguradora contra Progressive, la cual fue recientemente presentada en el Tribunal Superior de Los Angeles. La demanda alega que Progressive, que usa eslogans de marketing tales como "ahora eso es progreso" y "encuentra tu seguro de automóvil perfecto", abusa de sus clientes y usa tácticas invasivas cuando la compañía se enfrenta a los pagos de las reclamaciones.
En la demanda (Jeffrey Blackman, et al v. Progressive Direct Insurance Company), se imputa a Progressive Insurance de usar "sistemáticamente prácticas de mala fe en la gestión de las demandas…. y deniega y retrasa demandas válidas por robo o vandalismo en automóviles y motocicletas como un componente calculado de su cultura corporativa".
"Progressive muestra poco o ningún respeto hacia sus cliente o su privacidad", mencionó Shernoff. "Esta demanda busca hacer a la compañía responsable de aprovecharse de la gente y tratarlos intencionadamente como si fueran el enemigo. Estas acciones no muestran progreso de ninguna manera."
La demanda judicial acusa a Progressive Insurance del siguiente comportamiento:
- Centrarse en demandantes vulnerables, especialmente en aquellas minorías étnicas que no hablan inglés como primer idioma, por prolongar las investigaciones de estilo inquisitivo de las demandas que invariablemente terminan con una denegación injustificada.
- Solicitar información privada y/o irrelevante tal como las declaraciones de impuesto federales, formularios W-2, expedientes judiciales derivados de todos los divorcios, acuerdos entre socios, estados de cuentas bancarias, facturas telefónicas, facturas de la televisión por cable y registros originales de los depósitos bancarios.
- Denegar las demandas sin dar a los demandantes una explicación clara o bases legales de la negativa.
Aunque la demanda judicial no es una "demanda colectiva", incluye a múltiples demandantes, que soportaron el mismo maltrato por parte de Progressive. De acuerdo con la demanda, cada demandante cooperó obedientemente durante meses con las solicitudes que parecían interminables e impropias de documentos, informes, declaraciones grabadas e interrogatorios bajo juramento.
Shernoff dijo que desde que originariamente presentaron la demanda judicial en Febrero de este año, ha recibido docenas de consultas de otros asegurados con Progressive que están contrariados. Planea enmendar la demanda judicial en las próximas semanas para incluir demandantes adicionales.
FUENTE Shernoff Bidart Echeverria Bentley LLP
FUENTE Shernoff Bidart Echeverria Bentley LLP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article