WASHINGTON, 6 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. por el Sur de la Florida, Kathleen M. Williams, dictó una sentencia significativa en la corte federal por violaciones de las leyes de seguridad de productos del consumidor de los Estados Unidos. Hung Lam, presidente de LM Import-Export Inc., de Miami, Florida, fue sentenciado a 22 meses de cárcel en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y una multa de $10,000 tras declararse culpable de conspirar para traficar y contrabandear productos prohibidos para niños que contenían plomo y piezas pequeñas, en violación de leyes federales aplicadas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC). El señor Lam también fue declarado culpable de un cargo de traficar bienes falsificados.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )
Desde abril de 2000 hasta mayo de 2011, el acusado Lam y sus corporaciones conexas LM Import-Export Inc., Lam's Investment Corp. y LK Toys Corporation, conspiraron para vender y distribuir comercialmente productos prohibidos para niños, importados de China. Estas acciones fueron violatorias de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor y de la Ley Federal de Sustancias Peligrosas. Estos productos supuestamente presentaban un riesgo de asfixia, aspiración e ingestión, y algunos contenían un nivel de plomo por encima del límite federal.
"Las sentencias dictadas por la corte contra estos infractores reincidentes son una victoria para los consumidores y para el imperio de la ley", dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum. "Elogio al personal de la CPSC, al Departamento de Justicia y a Seguridad Nacional por su cooperación y su éxito al llevar a los acusados ante la justicia. Este resultado demuestra que tomamos en serio la protección de los consumidores estadounidenses contra productos peligrosos y la defensa de nuestras leyes de seguridad de los productos del consumidor".
Para más detalles sobre este fallo judicial y la penalidad civil y orden judicial conexas impuestas, vea el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia y los decretos de consentimiento en 2011 y 2012.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 30 años.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article