WASHINGTON, 14 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Posteriormente a la votación del senado para debatir la reforma inmigratoria el martes, el senador Rand Paul (republicano-Kentucky) pronunció el discurso principal acerca del tema en un foro y marcha de oraciones en Washington, D.C., patrocinado por La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) y la Asociación Latina por los Principios Conservadores.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO)
Más de 130 pastores y líderes cristianos hispano-americanos del área de D.C. se unieron al debate, cuyo enfoque central fue la necesidad apremiante de una reforma inmigratoria.
"Mientras continuamos debatiendo sobre el tema migratorio en el Congreso esta semana, pienso que a veces se pierde el factor humano", dijo Paul. "Al tratar las cuestiones, es importante recordar que estamos hablando de personas y no sólo de políticas".
Paul, hijo de un inmigrante, explicó que las cifras y las estadísticas asociadas con la inmigración no pueden evitar que los legisladores observen las implicaciones de sus decisiones en la vida real.
"No estamos hablando de criminales", dijo Paul. "Estamos hablando de trabajadores inmigrantes atrapados en un programa de visa fallido".
Paul propuso un plan de reforma inmigratoria que incluya visas de trabajo para las personas que ya están en Estados Unidos y dispuestas a trabajar, la modernización de visas que permita un mejor seguimiento y un punto medio entre amnistía y deportación permitiendo a los inmigrantes ilegales obtener un estatus legal a través de un periodo probatorio.
"La calidad humana del hombre hacia el hombre es cómo seremos juzgados", dijo Paul. "Para el maestro, el estudiante, el inmigrante, los que no han nacido y las próximas generaciones… nosotros como norteamericanos, jamás debemos perder la perspectiva de las cosas que compartimos en común, y hacer el mayor esfuerzo para amar al prójimo, siempre que podamos".
Paul también habló acerca de la importancia de la educación y un sistema que permite a los estudiantes de todas las nacionalidades alcanzar el éxito, el liderazgo de la NHCLC cree en las cuestiones de derechos civiles de nuestros días.
"Tenemos que trabajar para mejorar las cuestiones que surgen de la inmigración y la educación es un algo grande", dijo el reverendo Carlos Duran, director de la NHCLC, capítulo de Washington, D.C. "Para nosotros, las inmigración tiene un rostro y un nombre. Vemos el lado humano del asunto todos los días en nuestras iglesias, en las comunidades y en nuestras iglesias".
La NHCLC considera que nuestra nación está al borde de una reforma inmigratoria y promueve la integración, fronteras más seguras y comunidades saludables. Aunque considera que el foro fue un gran éxito, los líderes organizacionales dicen que aún hay mucho trabajo por delante.
"El tema migratorio está muy lejos de finalizado", dijo Durán. "Continuaremos promoviendo entre los pastores y las congregaciones de la iglesia que la apatía y el silencio no son opciones para la iglesia cristiana hispana".
La NHCLC (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), es la mayor organización de cristianos hispanos, que representa a millones de evangelistas y más de 40,000 iglesias en Estados Unidos. En su afán por reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con el activismo de la marcha profética del Dr. Martin Luther King, la NHCLC enfatiza las "siete directrices" de la vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud. Para información adicional visite, http://www.nhclc.org.
FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference
FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article