Se lanza una campaña nacional para ayudar a aumentar la diversidad en los estudios clínicos
Campaña I'm In para instruir a la población sub-representada sobre la participación en estudios clínicos
WASHINGTON, 12 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) y el National Minority Quality Forum anunciaron hoy la primera campaña nacional en su tipo para ayudar a aumentar la diversidad en los estudios clínicos.
La campaña I'm In concientizará sobre la importancia de la investigación clínica y fomentará una mayor participación por parte de poblaciones diversas de pacientes, a fin de ayudar a los investigadores a desarrollar medicamentos nuevos con el potencial de salvar vidas. Las asociaciones con organizaciones de defensa de los pacientes, grupos de proveedores, médicos individuales, patrocinadores de estudios clínicos e investigadores ayudarán a impulsar el conocimiento y la participación en la campaña.
"PhRMA y nuestras compañías integrantes han asumido el compromiso de concientizar y aumentar la participación en estudios clínicos, en particular entre las poblaciones históricamente sub-representadas", comentó John Castellani, presidente y CEO de PhRMA. A través de esta colaboración de líderes en la atención médica, estamos dando un importante paso adelante para ayudar a reducir las disparidades sanitarias a través de una mayor inclusividad en la investigación clínica".
El desarrollo de nuevos medicamentos es un proceso largo y complejo, que depende mucho de la participación de voluntarios para evaluar la seguridad y la eficacia de los posibles tratamientos en estudios clínicos. Sin los pacientes que se ofrecen como voluntarios para participar en los estudios clínicos, el desarrollo de nuevos medicamentos sería imposible.
Sin embargo, grupos como los afroamericanos, los asiático-americanos y los hispanos están significativamente sub-representados en la investigación clínica. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), los afroamericanos representan un 12 por ciento de la población estadounidense pero sólo el 5 por ciento de los participantes en estudios clínicos, y los hispanos constituyen el 16 por ciento de la población pero sólo el 1 por ciento de los participantes en estudios clínicos. La inclusión de individuos de diversas razas, etnias, edades, sexo y orientación sexual en los estudios clínicos puede ayudar a evitar disparidades en la evaluación de los posibles medicamentos nuevos.
"Según la FDA, el aumento de la diversidad en los estudios clínicos podría ayudar a los investigadores a encontrar mejores modos de combatir las enfermedades que impactan desproporcionadamente en ciertas poblaciones, y puede ser importante para la utilización segura y eficaz de los nuevos tratamientos", comentó el Dr. Gary Puckrein, presidente y CEO del National Minority Quality Forum. "A través de la campaña I'm In, se presentarán nuevos recursos online tales como la Clinical Trial Engagement Network [Red de participación en estudios clínicos) para posibilitar a los individuos que conozcan más sobre los estudios clínicos y los beneficios de participar en la investigación clínica".
I'm In apoyará la construcción de la Clinical Trial Engagement Network, del National Minority Quality Forum, una solución comprensiva y sostenible para ayudar a acelerar la inclusión de las poblaciones sub-representadas en los estudios clínicos. Los usuarios autorizados podrán identificar en forma sencilla y rápida a los potenciales participantes en estudios clínicos mediante el uso de mapeos a nivel de código postal de núcleos de enfermedad, y simultáneamente identificar y conectar puntos de atención y recursos comunitarios que pueden ayudar para la selección de centros y el reclutamiento de pacientes.
Para conocer más sobre estudios clínicos y la campaña I'm In, visite www.JoinImIn.org.
FUENTE PhRMA
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article