Se abren las ventas de Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo
Las residencias más extraordinarias que se han vendido nunca en la ciudad de Nueva York
NUEVA YORK, 15 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Extell Development Company, la firma de promoción inmobiliaria reconocida a nivel nacional, ha anunciado hoy el inicio de las ventas del edificio residencial más alto del mundo. Una construcción de cristal y acero que asciende 472 metros en la famosa calle de los multimillonarios de la ciudad de Nueva York, el Central Park Tower se convertirá en uno de los domicilios más prestigiosos del mundo. Con unas vistas interminables, una exquisita arquitectura, un diseño elegante y un nivel de servicios sin precedentes, el Central Park Tower será el rascacielos definitivo de Nueva York.
"La más reciente edificación emblemática de Manhattan es el resultado de más de una década de planificación y colaboración con los arquitectos, ingenieros y diseñadores con más talento del mundo", afirmó Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company. "El Central Park Tower presenta un nivel de diseño, calidad y servicio nunca visto. Este edificio pasará a formar parte de la historia de la ciudad de Nueva York como la genuina oferta residencial que redefinió las viviendas de lujo".
La torre se sitúa en la calle West 57th, el corredor más prestigioso de Nueva York, con Central Park justo al norte y la dinámica intersección de Columbus Circle al oeste. Extell fue pionera en lo que ahora se conoce como la calle de los multimillonarios con el One57, la primera torre de gran altura de la calle 57. Ubicada encima del hotel insignia de cinco estrellas de Park Hyatt, esta torre de cristal sin precedentes con vistas a Central Park alberga la residencia más cara que se ha vendido nunca en la ciudad de Nueva York, con un precio de 100,5 millones de dólares.
El Central Park Tower fue diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), una firma que se dedica, en el ámbito internacional, al diseño de una arquitectura sorprendente, de alto rendimiento y eficiente en términos energéticos. AS+GG ha colaborado con clientes de todo el mundo para diseñar nueve de los edificios más altos y de mayor rendimiento del mundo. Actualmente, AS+GG se encarga del diseño del próximo edificio más alto del mundo, la Jeddah Tower, que se está construyendo actualmente en Arabia Saudí, así como del Wuhan Greenland Center y la Greenland Tower Chengdu, que se están construyendo actualmente en China.
Con su dilatada experiencia, AS+GG cuenta con una preparación extraordinaria para crear un edificio tan emblemático e icónico como el Central Park Tower. La fachada del edificio se diferencia de sus alrededores por su combinación de elementos de cristal, acero inoxidable satinado y detalles verticales y horizontales que atraen la luz y que acentúan la combinación de textura y luz. A una altura de 90 metros desde la calle, la torre se proyecta en voladizo hacia el este, consiguiendo que todas las residencias orientadas hacia el norte gocen de vistas a Central Park.
Los aspectos insuperables de residir en el Central Park Tower son las vistas extraordinarias y los planos de las plantas. Las zonas comunes y de ocio están estratégicamente ubicadas en las esquinas de las residencias para maximizar las panorámicas múltiples y las vistas de toda la ciudad. Los elementos estructurales se ubican discretamente entre las unidades residenciales, dando lugar a ventanales de suelo a techo, vistas sin obstrucciones y un elegante diseño.
"Una de las mayores responsabilidades de la arquitectura es continuar elevando las experiencias a la par que se crean estructuras elegantes y respetuosas", afirmó Gordon Gill de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. "La construcción Central Park Tower se diseñó con el objetivo de aprovechar el espíritu de la gran ciudad de Nueva York y de crear un domicilio que merezca su ubicación en la calle de los multimillonarios y Central Park".
Los interiores de estas residencias están diseñados por Rottet Studio, entre cuyos logros se encuentra el Surrey Hotel de Manhattan, el St. Regis de Aspen, los bungalows presidenciales del Beverly Hills Hotel y River Oaks de Houston. Los interiores a cargo de Rottet se caracterizan por un gran nivel de detalle, así como por la incorporación de acabados únicos y personalizados para crear un ambiente interior sin igual. Emplazadas a partir de la planta 32, las 179 residencias de superlujo con entre dos y ocho dormitorios varían en tamaño entre los 133 metros cuadrados y los más de 1600 metros cuadrados.
Ubicado en la torre residencial más alta jamás construida, se encontrará uno de los clubes privados más exclusivos del mundo, el Central Park Club. El club ofrecerá unas instalaciones de lujo cuidadosamente seleccionadas de aproximadamente 4600 metros cuadrados que se distribuirán en tres plantas, donde cada ubicación ofrecerá una experiencia única complementada con un servicio de cinco estrellas.
El primer nivel del club, ubicado en la planta 14, contará con un salón para residentes con mesas de billar, salas de proyecciones y de eventos. El plato fuerte de esta planta será una terraza exterior de 1400 metros cuadrados con una espectacular piscina de 18 metros, cabañas, bar, muros pantalla, servicio de alimentación y bebidas y un patio exterior para niños. El centro de cuidados de la planta 16 incluirá una piscina interior de 19 metros, un gimnasio de vanguardia, una cancha de baloncesto, una cancha de squash homologada, una sauna, baños de vapor y salas de tratamiento. El club culminará en la planta 100, a más de 300 metros de altura. Los planos de este extraordinario espacio aún no se han publicado.
En la base del edificio se encontrará la nueva tienda insignia en Nueva York de Nordstrom, que, con 29.700 metros cuadrados y siete plantas, representa la mayor y mejor declaración de intenciones de la empresa para la marca. Tras 30 años buscando un emplazamiento óptimo, la firma minorista de moda con sede en Seattle eligió el Central Park Tower como la ubicación ideal para su mayor inversión individual en sus más de 100 años de historia.
Extell es promotora del Central Park Tower junto con SMI USA (SMI), la filial estadounidense de Shanghai Municipal Investment, la empresa líder de inversión en infraestructuras que estuvo detrás de la respetada Shanghai Tower, el segundo edificio más alto del mundo.
Extell Marketing Group gestionará, en exclusiva, las ventas y la comercialización del Central Park Tower. El inicio de las ventas está previsto para finales de 2019. Para obtener más información o para concertar una visita privada a la galería comercial, llame al 212-957-5557 o visite www.centralparktower.com.
Acerca de Extell
Extell Development Company es una firma de promoción inmobiliaria reconocida a nivel nacional que opera principalmente en Manhattan y en otras grandes ciudades del país. La empresa es promotora de propiedades residenciales, comerciales, tiendas minoristas, hoteles y propiedades de uso mixto. En colaboración con arquitectos de talla mundial y profesionales del diseño, Extell crea propiedades que se distinguen por su diseño sofisticado, planos elegantes y servicios de primera clase.
Actualmente los proyectos en desarrollo incluyen el bloque de apartamentos más grande del Bajo Manhattan, One Manhattan Square, localizado a orillas del puerto de Nueva York, con vistas espectaculares al río y a la ciudad y más de 850 metros cuadrados de servicios; Brooklyn Point, que se prevé que sea el edificio más alto de Brooklyn una vez terminado; The Kent, en el número 200 de la calle 95th West, un edificio inspirado en el art déco con interiores que recuerdan a la elegancia clásica del Upper East Side; 1010 Park, una colección a medida de 11 bloques de apartamentos de lujo de una planta completa, así como dúplex; y 70 Charlton, el primer complejo residencial de lujo localizado en Hudson Square, un enclave del West SoHo. Extell también ha restaurado y modernizado un gran número de edificios clásicos en barrios emblemáticos, como el antiguo Stanhope Hotel en el 995 de la Quinta Avenida y The Belnord, una construcción emblemática del Upper West Side. Para obtener más información sobre Extell, visite el sitio web de la empresa en www.extell.com
Acerca de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture
Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG) se dedica al diseño de una arquitectura sostenible, de alto rendimiento y eficiente en términos energéticos. AS+GG trata cada proyecto desde la creencia de que la arquitectura tiene el extraordinario poder de influir en la vida civil. La firma se esfuerza para crear diseños que ayuden a la sociedad, impulsen la tecnología moderna, sean sostenibles con el medio ambiente e inspiren a los que nos rodean a mejorar nuestro mundo. Además de varios proyectos culturales y de uso mixto en Estados Unidos, AS+GG está diseñando proyectos actualmente para Arabia Saudí, Dubái, China, India, y Canadá. Los socios Adrian Smith, Gordon Gill y Robert Forest fundaron la firma en 2006. Para obtener más información, visite smithgill.com.
Acerca de SMI
SMI USA, la filial estadounidense de Shanghai Municipal Investment (también conocida como Shanghai Chengtou), es una empresa de gestión e inversión inmobiliaria con sede en Nueva York. SMI USA es una empresa orgullosa de su integridad, profesionalidad y activos insuperables. SMI controla el inicio y el avance de los proyectos de forma impecable.
SMI USA es la división de Estados Unidos de la muy influyente empresa matriz, que es la mayor empresa estatal de Shanghái. Actualmente SMI cuenta con 2 filiales en bolsa y con 11 subsidiarias y filiales privadas. La compañía prospera de la mano de la planificación de infraestructuras, inversiones, construcciones y agendas operativas de Shanghái.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/768349/Central_Park_Tower.jpg
Video - https://mma.prnewswire.com/media/768352/Extell_Development_Company_Central_Park_Tower.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/768355/Central_Park_Tower_Kitchen.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article