DORTMUND, Alemania, October 27, 2015 /PRNewswire/ --
- Referencia cruzada: Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -
Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos compatibles con Internet pueden hacer uso ya del nuevo lenguaje de programación universal Lemonbeat desarrollado por RWE. Permite a cualquier dispositivo comunicarse o trabajar junto con otros dispositivos a través de Internet. Como lenguaje común para una variedad de aplicaciones, Lemonbeat representa un paso importante en el desarrollo del Internet de las Cosas. Gardena, parte de Husqvarna Group y conocido por sus innovadoras herramientas de jardín y sistemas de riego, planea introducir el primer robot segadora que "hablará" Lemonbeat en el mercado el año que viene.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279148 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151021/279149 )
En el "Internet de las Cosas" todo está interconectado a través de Internet. Muchos dispositivos ya pueden controlarse de este modo, por ejemplo mediante aplicaciones en smartphones. En la producción industrial y logística en particular, los avances en microchips y tecnología de comunicación ya han simplificado y acelerado muchos procesos. El Internet de las Cosas, o IoT abreviado, podría interconectar prácticamente cualquier objeto diario con otro dispositivo o con el usuario. Sin embargo, hasta ahora este desarrollo ha estado obstaculizado por la falta de estándares de comunicación seguros y uniformes, un lenguaje común para todos. Lemonbeat de RWE podría ser la clave para la solución de este problema.
Para la comunicación más allá del sistema, siempre ha sido necesario un "intérprete" que sea compatible con el método de transmisión, como WLAN, Bluetooth o Ethernet. Con un lenguaje universal como Lemonbeat, dichas interfaces podrían hacerse redundantes. Por tanto, será posible desarrollar dispositivos IoT de manera más rápida y barata. Dichos dispositivos también serían más fáciles de conectar con otros dispositivos, independientemente del fabricante. El primer producto específico que RWE está ofreciendo en este rango es un chip preconfigurado con el lenguaje Lemonbeat ya implementado. Alternativamente, solo pueden obtenerse licencias para el software.
Como resultado de este tipo de cooperación, el nuevo sistema inteligente Gardena se lanzará la próxima primavera. "La flexibilidad de las opciones para la aplicación y la simplicidad de la implementación nos convencieron", dijo Joachim Heppler, director de Global Product Management Watering en Gardena. "Añadido a eso estaba el concepto de seguridad sofisticada utilizado para Lemonbeat. Damos un gran valor a la comunicación fiable y segura". La serie de producto incluye dos modelos de robot segadora, Gardena smart Sileno, que utiliza Lemonbeat, y un controlador de riego. En base a este estándar de comunicación, se lanzarán otros dispositivos de Gardena, que harán el jardín aún más inteligente.
RWE Effizienz GmbH ayuda a los clientes a utilizar energía de una manera eficiente y segura. Con nuevos e innovadores productos como RWE SmartHome, las soluciones para la electromovilidad o almacenamiento eléctrico de vanguardia, RWE Effizienz está estableciendo estándares. Más información en http://www.rwe-effizienz.com, http://www.rwe-mobility.com, http://www.rwe-smarthome.de y http://www.lemonbeat.net.
Contacto para periodistas:
RWE Effizienz GmbH
Harald Fletcher
Jefe de Comunicación
T +49-231-4-38-4840
M +49-173-2904149
[email protected]
Julika Gang
T +49-231-438-2248
M +49-172-2361312
[email protected]
Share this article