DORTMUND, Alemania, 27 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ --
RWE demuestra con éxito su nuevo protocolo de comunicación Lemonbeat como lenguaje universal para dispositivos IoT (Internet de las cosas) en la reunión anual del W3C en Japón
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151126/291277
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151126/291278
- Remisión: hay foto disponible en AP Images (http://www.apimages.com) y http://www.presseportal.de/nr/79232/ -
El nuevo protocolo de comunicación Lemonbeat probó sus puntos fuertes en una demostración en vivo. La presentación realizada ante unos 100 expertos de TI de todo el mundo fue un gran éxito. Se celebró en la Reunión Plenaria Técnica y del Comité Asesor (Technical Plenary and Advisory Committee Meeting, TPAC 2015) del World Wide Web Consortium (W3C), en Sapporo (Japón). Este es un paso importante de RWE hacia la estandarización del lenguaje "Lemonbeat smart Device Language" (LsDL). El nuevo lenguaje universal para dispositivos IoT está disponible en el W3S para examen y comentarios desde septiembre.
"Pudimos mostrar Lemonbeat en un contexto funcional para presentarlo ante los expertos. Expusimos visualmente las señales de comando que intercambian los dispositivos", explica Holger Wellner, director general de Lemonbeat. El núcleo de la presentación fue la integración totalmente automática de un dispositivo adicional en una red de dispositivos activa. La red fue reconfigurada varias veces y desempeñó las funciones requeridas todas las veces sin un solo error. Esto mostró que Lemonbeat es un producto que ya es capaz de una operación libre de errores en la práctica.
La demostración en vivo tuvo buena asistencia, con unos 100 expertos observando. Recibió también un fuerte apoyo del público. Soumya Kanti Datta, ingeniero investigador en Eurocom/France Telecom y experto en IoT, comentó: "Lemonbeat es muy, muy interesante". Ari Keränen, investigador sénior de Ericsson, sintió lo mismo: "La demostración en vivo de Lemonbeat fue muy interesante. ¡Queremos ver más!". Después de la presentación, RWE aprovechó la oportunidad para establecer importantes contactos de seguimiento con varias compañías de tecnología de renombre internacional. "En la actualidad, hasta donde sabemos, no hay protocolo de comunicación en ningún lugar del mundo que sea comparable con Lemonbeat", dice Wellner.
En noviembre Lemonbeat comenzó a estar disponible para desarrolladores y fabricantes de América del Norte. Al mismo tiempo, se estableció la compañía Lemonbeat GmbH en Dortmund (Alemania). La compañía está dedicada a promover la estandarización, conseguir nuevos socios de negocios y desarrollar soluciones para la aplicación del nuevo lenguaje. Hasta ahora el protocolo solo ha estado disponible en forma de chips preconfigurados o licencias de software, que pueden usarse en diversos dispositivos.
Lemonbeat es un nuevo modelo para protocolos de comunicación que permiten que diferentes dispositivos configuren una red muy fácilmente. Es muy compacto, pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a aplicaciones complejas. Esto hace que sea ideal para los desafíos de la IoT. Como proveedor del sistema de control del hogar RWE SmartHome, RWE está en territorio conocido cuando se trata de comunicación de dispositivos inteligentes. Varios clientes B2B ya han empezado a usar Lemonbeat.
RWE Effizienz GmbH ayuda a los clientes a utilizar la energía de la manera más eficiente y segura posible. Con productos nuevos e innovadores como RWE SmartHome, soluciones para electromovilidad o de almacenamiento de electricidad de vanguardia, RWE Effizienz está estableciendo normas. Para más información, visite http://www.rwe-effizienz.com, http://www.rwe-mobility.com, http://www.rwe-smarthome.de, http://www.lemonbeat.net.
Contacto para periodistas:
RWE Effizienz GmbH
Harald Fletcher
Director de comunicación
Tel. +49-231-4-38-4840
M +49-173-2904149
[email protected]
Julika Gang
Tel. +49-231-438-2248
M +49-172-2361312
[email protected]
FUENTE RWE Effizienz GmbH
Share this article