LONDON, June 25, 2018 /PRNewswire/ --
De acuerdo a la edición Nº15 del estudio del mercado del litio de la consultora Roskill, es estima que la demanda de litio se incremente a un 15.7% anual hasta el año 2027, alcanzando 1 millón de toneladas LCE. La mayor parte de la demanda estará condicionada por el uso de baterías en vehículos eléctricos e híbridos. Las baterías recargables de iones de litio (Li-ion) constituyeron la mayor parte de la demanda de litio en el año 2017, contabilizando casi el 46% del consumo total. Se espera que este porcentaje se incremente hasta alcanzar el 80% del consumo de litio en el año 2027. Debido al largo periodo de tiempo que trascurre entre el aprovisionamiento de litio y su uso real en la batería de un vehículo eléctrico, la industria de baterías de litio incrementó aún más la compra anticipada o preventiva de este material un 9% en 2017, una tendencia que se intensificará en los próximos años.
(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/656466/Roskill_Logo.jpg )
El incremento de la demanda por parte de la industria de las baterías también ha cambiado el tipo de derivados de litio usados en estos dispositivos, incrementando la demanda de productos de mayor calidad. En este sentido, se espera que el uso de hidróxido de litio se convierta en el nuevo estándar en baterías automovilísticas, creciendo desde el 25% en el año 2021 hasta el 55% de todos los derivados de litio en el año 2027.
Las expansiones de las operaciones existentes y el desarrollo de nuevos proyectos de litio han creado una sobreproducción de mineral de litio en 2017. Se estima que esta sobreproducción se extenderá a los productos derivados o refinados de litio a partir del año 2020. A pesar de todo esto, el mercado de derivados de litio para la industria de las baterías permanecerá muy ajustado dado que, como ya se ha comprobado, el traer nueva producción de derivados al mercado resulta costosa y compleja. Se estima que el precio del litio alcanzará su máximo en 2018, ya que la llegada de nuevo mineral de litio y sus productos derivados llegarán pronto al mercado disminuyendo los precios en 2019 hasta alcanzar un mínimo de US$11,000 por tonelada de carbonato de litio en grado de batería. Sin embargo, a partir de 2021se espera que el precio del litio vuelva a los niveles de 2018 dada la fuerte demanda que se espera por parte de la industria de las baterías para vehículos eléctricos.
Roskill: Estudio del Mercado del Litio: Industria global, el mercado y predicciones. La Edición Nº15, ya disponible, proporciona una perspectiva completa sobre la producción, consumo, comercio, precios, mayores compañías involucradas y proyecciones hasta el año 2027. Las actualizaciones trimestrales de este estudio con las últimas noticias y nuevas proyecciones le mantendrán al tanto de los últimos cambios en la industria del litio.
Para más información contacte con Richard Pell: [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article