Roche recibe la aprobación en Japón para el test de mutación cobas® EGFR v2
El nuevo test incluye una cobertura ampliada de la mutación para detectar mutaciones EGFR en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas
PLEASANTON, California, 10 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX, RHHBY) anunció hoy que el Ministry of Health, Labour and Welfare (MHLW) de Japón ha aprobado el test de mutación cobas® EGFR v2 para su uso n diagnosis. El test de Roche incluye la cobertura de mutación ampliada del gen receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) en el ADN derivado del tejido de los tumores, diseñado para detectar las mutaciones sensitivas y resistentes en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). Los pacientes con NSCLC que presenta una mutación EGFR son candidatos para las terapias destinadas EGFR, como Tarceva® (erlotinib), Gilotrif® (afatinib) e IRESSA® (gefitinib) en el tratamiento de primera línea, y de TAGRISSO™ (osimertinib) en líneas posteriores de tratamiento.
"La aprobación en Japón del test de mutación cobas® EGFR v2 es una prueba de la importancia de las pruebas moleculares para las terapias destinadas", comentó Uwe Oberlaender, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Con más de la mitad de los pacientes de Asia con NSCLC avanzado mostrando la mutación EGFR, la mutación específica conocida puede informar al médico en relación al régimen de tratamiento para su prescripción, y lo que es más importante, para ser seleccionado dentro de una terapia destinada".
Un estudio reciente publicado en el Journal of Thoracic Oncology demostró que el 51,4% de los pacientes de Asia con NSCLC tenía mutaciones EGFR. Las actuales directrices clínicas, incluyendo la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) de Estados Unidos y la European Society for Medical Oncology (ESMO), recomiendan las pruebas de mutación EGFR en pacientes con NSCLC avanzado antes de administrar las terapias destinadas.
Acerca del test de mutación cobas® EGFR v2
El test de mutación cobas® EGFR v2 se ha creado tras el éxito conseguido por el test de mutación cobas® EGFR que ya está disponible en todo el mundo en la actualidad, con una cobertura de mutación ampliada que identifica 42 mutaciones EGFR en exones 18-21, incluyendo L858R, 19 borrados de exones y T790M. El test se lleva a Cabo usando el sistema cobas® 4800, que ofrece la amplificación de alto rendimiento y detección junto a un software que automatiza la interpretación de los resultados y su información. El menú del sistema cobas® 4800 para el uso de la diagnosis en oncología incluye el test de mutación cobas® EGFR v2, el test de mutación cobas® EGFR, el test de mutación cobas® KRAS y el test de mutación cobas® BRAF V600.
Acerca de Roche
Roche es un pionero mundial en farmacia y diagnosis centrada en el avance de la ciencia para mejorar las vidas de las personas.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, diagnóstico de cáncer basado en tejidos y pionero en el control de la diabetes. Las fortalezas combinadas de la farmacia y diagnosis bajo un mismo techo hacen de Roche un líder dentro del cuidado personalizado de la salud – una estrategia destinada a encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente de la mejor forma posible.
Fundada en 1896, Roche sigue buscando formas mejores de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades para conseguir una contribución sostenible con la sociedad. 29 medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la lista WHO Model Lists of Essential Medicines, entre ellos antibióticos, medicamentos anti-malaria y quimioterapia que salvan vidas. Roche ha sido reconocida como líder de grupo en sostenibilidad dentro de la Pharmaceuticals, Biotechnology & Life Sciences Industry durante siete años consecutivos por medio de los Dow Jones Sustainability Indices.
El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, está activo en más de 100 países, y en el año 2015 tenía más de 97.700 empleados en todo el mundo. En 2015 Roche invirtió 9.300 millones de francos suizos en investigación y desarrollo, consiguiendo unas ventas de 48.100 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical, Japón. Para más información visite la página web www.roche.com.
Todas las marcas usadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por ley.
Para consultas de medios contacte con:
Bob Purcell, Roche Molecular Diagnostics
+1-888-545-2443 (Estados Unidos)
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article