Risen Energy continúa fortaleciendo el mercado fotovoltaico vietnamita
El proyecto fotovoltaico de 50 MW en Vietnam de Bitexco se ha conectado satisfactoriamente a la red
NINGBO, China, 3 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Mantener los costes bajo control y establecer una conexión asequible a la red son las dos claves del éxito de los fabricantes fotovoltaicos que operan en los mercados solares internacionales, mientras que maximizar los beneficios que pueden ofrecerle las centrales eléctricas fotovoltaicas a una comunidad local está convirtiéndose en el factor clave para las principales empresas fotovoltaicas que desean mejorar su competitividad. Risen Energy, uno de los principales proveedores de soluciones fotovoltaicas con sede en China que comercia con acciones de tipo A en la Bolsa de Shenzhen (China), ha anunciado recientemente que el proyecto de la planta de energía solar de 50 MW de la zona de NHI HA propiedad de la filial Thap Cham Solar del Grupo Bitexco, con sede en Vietnam, cuya licitación ganó Risen Energy el pasado mes de octubre, se ha conectado satisfactoriamente a la red. La gran calidad del proyecto lo convierte en representativo de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red en Vietnam antes del 30 de junio, lo que posibilita que las instalaciones se beneficien de la subvención nacional de la tarifa de alimentación (FiT, por sus siglas en inglés) para instalaciones fotovoltaicas.
El Grupo Bitexco es uno de los diez principales constructores de hoteles y centros comerciales de Vietnam, además de ser proveedor de servicios de ingeniería hidráulica, así como de carreteras y autovías. Las instalaciones de 50 MW de su filial se encuentran en Ninh Thuan (Vietnam). Risen Energy, el contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), dotó las instalaciones con 5 elementos de alto voltaje de 1500 V de la red principal. Risen Energy manifestó que la exitosa conexión a la red no solo contribuye a que la empresa se beneficie de la subvención, sino que también brinda acceso a los residentes locales a una energía fotovoltaica limpia y responsable con el medioambiente. Las instalaciones continuarán mejorando y optimizando la estructura energética local de Vietnam.
Vietnam, un país del sudeste asiático en el que más del 85% de las centrales eléctricas fotovoltaicas (en mediciones por tamaño) pertenecen a los servicios públicos del país, está listo para lograr una capacidad instalada de 12 GW de plantas fotovoltaicas para 2030. Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del mercado fotovoltaico vietnamita, el Gobierno está planteándose introducir nuevos incentivos fotovoltaicos, y establecerá las condiciones de las subvenciones basándose en la intensidad de la radiación solar y el tipo de proyecto en las diferentes regiones. Antes de implantar la nueva política, las centrales eléctricas conectadas a la red en Vietnam estaban beneficiándose de un precio de 9,35 céntimos USD por kilovatio-hora (kWh).
Zhuang Yinghong, director de Marketing Internacional de Risen Energy, afirmó: "Con las eficientes tecnologías y la gran capacidad de trabajo en equipo de Risen Energy, el proyecto ha progresado satisfactoriamente a la fase de conexión a la red antes del plazo fijado del 30 de junio. Antes de este proyecto, también se había conectado a la red el proyecto fotovoltaico de 61 MW de Risen Energy con Tasco, una empresa con sede en Vietnam. Estos proyectos potencian nuestro convencimiento de continuar ampliando nuestra presencia en el mercado vietnamita. Actualmente, estamos acelerando el desarrollo de nuestra cartera en mercados más allá de las fronteras de nuestro país de origen siguiendo nuestra hoja de ruta, con el objetivo de incrementar nuestra notoriedad de marca, así como nuestro papel de liderazgo en el mercado exterior".
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/930609/Risen_Energy.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article