Risen Energy consolida su competitividad con la producción en masa del primer módulo bifacial PERC de doble vidrio de 370 W
NINGBÓ, China, 23 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Risen Energy Co., Ltd., uno de los principales proveedores de soluciones fotovoltaicas de China, ha anunciado recientemente que la empresa ha conseguido un gran logro en la producción en masa de sus módulos bifaciales PERC de doble vidrio de 370 W. Con la nueva tecnología, la empresa ha aumentado la capacidad anual del módulo hasta unos 800 MW. El producto se ha convertido en el primero de su clase en producirse en masa.
La empresa dedicó casi seis meses a completar el desarrollo del módulo bifacial PERC de doble vidrio, un módulo que cuenta con un doble vidrio y una estructura del marco únicos. Además de una barrera de protección frente a la humedad muy mejorada (un problema frecuente de los módulos de doble vidrio), el diseño del marco potencia considerablemente la resistencia a la compresión aportando protección, permitiendo una instalación más conveniente y reduciendo sustancialmente la aparición de microgrietas.
Durante el proceso de I+D del módulo, una de las dificultades fue crear un modelo que pudiera adaptarse a los diseños más modernos y a la combinación de vidrio y marco. Por otro lado, el mayor reto de la producción en masa del módulo fue mejorar el proceso de laminación para garantizar una mayor calidad y un mejor aspecto.
Se espera que el módulo bifacial PERC de doble vidrio incremente la generación de energía entre un 7 y un 30 por ciento; el incremento dependerá del entorno en el que se instale el módulo, añadiendo, en general, al menos un uno por ciento adicional de entrada al retorno de la inversión en cualquier proyecto en el que se despliegue. China General Nuclear Power Group, una de las cuatro empresas de generación de energía más pequeñas de China, pero muy influyente, ha reconocido las ventajas de la tecnología y ha firmado un acuerdo de colaboración de 20 MW con Risen Energy.
Con la maduración del mercado de energía fotovoltaica de China, los productos eficientes y de alta calidad seguirán ganando popularidad en la industria, mientras que la producción en masa del módulo bifacial PERC de doble vidrio de Risen Energy podrá satisfacer por completo la demanda de módulos de alta potencia de China. En el futuro, la disponibilidad de los módulos de alta eficiencia se ampliará a los mercados internacionales.
Gracias al impulso de los cambios en las políticas del gobierno, el sector fotovoltaico ha acelerado el ritmo de paridad de red, forzando al sector a embarcarse en la modernización de sus equipos. Los nuevos productos y tecnologías de módulos fotovoltaicos, así como los nuevos modelos de centrales fotovoltaicas, llevarán la electricidad procedente del sol a la paridad de red desde un punto de vista técnico y garantizarán unos importantes ingresos para sus socios. Esta vez Risen Energy ha conseguido romper las barreras técnicas y seguirá ampliando la capacidad de producción del módulo bifacial PERC de doble vidrio a su debido tiempo. Con una filosofía corporativa que permite que cada uno de sus empleados «se atreva a pensar y se atreva a hacer y así, todo sea posible», la empresa tiene absoluta confianza en seguir siendo competitiva a pesar de los cambios que puedan surgir en el mercado.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article