POZNAN, Polonia, November 17, 2015 /PRNewswire/ --
Nuevo récord mundial de hacha y sierra
El STIHL TIMBERSPORTS® World Championship 2015 reunió a la elite de los deportistas del mundo de la madera en Polonia durante los días 13 y 14 de noviembre. Jason Wynyard, de Nueva Zelanda y actual poseedor del título, ganó la Single Competition por séptima vez. En el concurso de equipos, los kiwis tuvieron una carrera emocionante contra Australia. En una carrera a la par, el equipo de Australia ganó y estableció un nuevo récord mundial de 47,22 segundos. El deporte extremo de hacha y sierra entusiasmó a 5.000 espectadores en un estadio de Poznan en el que se agotaron todas las entradas para el evento.
- Referencia cruzada: Fotografía disponible por medio de AP Images (http://www.apimages.com ) y http://www.presseportal.de/nr/111314 -
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151115/287425 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151115/287426 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151115/287427 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151115/287428 )
Jason Wynyard se muestra completamente imparable
Jason Wynyard, de Nueva Zelanda, demostró en el STIHL TIMBERSPORTS® 2015 World Championship que no hay nadie que maneje el hacha y la sierra mejor que él. Consiguió una ventaja en el campo frente a doce hombres desde el mismo comienzo. "Este tipo de victorias se consiguen a partir de un trabajo extremadamente duro. Estoy muy contento de que hoy el trabajo haya dado sus recompensas. La bandera de Nueva Zelanda ondea por encima del ganador y estoy orgulloso de ello", explicó Wynyard. El suizo Christophe Geissler se aseguró la plata gracias a un corte no menos excelente con la sierra 80hp Hot Saw: "Me enorgullece el haber logrado ser el mejor europeo en el podio; esto era algo que no me esperaba y es muy gratificante". Rookie Brayden Mayer, un australiano de 20 años de edad, consiguió hacerse con el bronce. El campo en 2015 se caracterizó por disponer de un amplio número de jóvenes deportistas que serán los siguientes en llegar. En total, los doce atletas mostraron un rendimiento excelente: deportistas de once países igualaron 20 récords de registros nacionales. El alemán Dirk Braun y el australiano Meyer batieron dos récords mundiales dentro de las disciplinas de corte vertical y corte desde las alturas.
Batiendo récords en los campeonatos de equipos
El equipo australiano es el nuevo y anterior campeón dentro de la STIHL TIMBERSPORTS® World Series. Consiguieron un rendimiento excepcional, con cuatro hombres destrozando los cuatro bloques de madera de leña en 47,22 segundos. Gracias a ello, los atletas de Australia establecieron un nuevo récord mundial. El duelo en la ronda final con el equipo archirrival de Nueva Zelanda tuvo un resultado tremendamente igualado. Los kiwis sólo necesitaron 0,77 segundos más que el equipo de la competencia para las cuatro disciplinas. El equipo ganador celebró su victoria de forma entusiasta: "Tenemos un sentimiento magnífico al poder ver a nuestro equipo convertirse en Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva". El tercer lugar fue al equipo de Estados Unidos. Los europeos se vieron forzados a conceder la supremacía a los extranjeros, ya que ninguno de los equipos llegó a seguir los pasos de los ganadores. El equipo anfitrión de Polonia fue eliminado durante los cuartos de final, pero consiguió superar un nuevo récord europeo de 59,96 segundos. El quinto lugar fue para los alemanes, siendo el mejor equipo clasificado de Europa.
Contacto de prensa:
STIHL TIMBERSPORTS® SERIES
Prensa internacional
Teléfono: +49(0)71-51 / 26-4521
Móvil: +49(0)151 / 54409636
E-mail: [email protected]
Internet http://www.stihl-timbersports.com
Share this article