Renmatix se asegura una inversión de US$14 millones de parte de Bill Gates y Total -la multinacional de energía global- junto con la firma de una licencia por 1 millón de toneladas de azúcar celulósico
FILADELFIA, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Renmatix, el líder en azúcares celulósicos asequibles, anunció en el día de hoy una inversión de U$S14 millones liderada por Bill Gates.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160913/407416-INFO
A pesar de las recientes presiones del mercado, la demanda de la industria por alternativas competitivas a las moléculas derivadas del petróleo está cobrando fuerza. Con el fin de ampliar ese suministro, el proceso Plantrose® proporciona una tecnología que posibilita biorrefinerías rentables. Esta inversión en la comercialización del Plantrose ayudará a impulsar la construcción de la primera tanda de biorrefinerías con dicho proceso, por parte de quienes se conviertan en licenciatarios de Renmatix en mercados mundiales como el de Canadá, India, Malasia, EE. UU. y otros. En forma paralela, esa actividad facilitará el ulterior desarrollo del mercado en aplicaciones de refinado, comercialización y distribución de bioproductos.
De acuerdo a Gates, "Para abordar en forma eficaz al cambio climático, necesitamos desarrollar una infraestructura de energía que no emita gases de invernadero y resulte competitiva en sus costos. Un componente fundamental en este esfuerzo debe ser la descarbonización del sector industrial. Otro componente es la posibilidad de producir biocombustibles a costos competitivos. Renmatix ofrece un proceso innovador que resulta un excelente camino a seguir".
En esta ronda, Gates se encuentra asociado a Total (NYSE: TOT), la multinacional de energía global que luego de una inversión inicial en 2015 acaba de realizar una ampliación y firmar además un acuerdo de licencia con Renmatix por 1 millón de toneladas de capacidad de producción anual de azúcar celulósico, quedando a discreción de Total la construcción de las instalaciones correspondientes. La licencia representa un importante potencial de ingresos para Renmatix, que se extiende a lo largo de la vigencia del acuerdo.
"En Total, nuestra ambición es llegar a ser la principal empresa de energía responsable. Queremos hacer de los negocios de bajo carbono un motor de crecimiento rentable que represente el 20% de nuestro portafolio de aquí a 20 años. El cumplimiento de estos objetivos es lo que ha llevado a establecer y ampliar nuestra colaboración con Renmatix", afirmó Patrick Pouyanné, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Total.
El proceso patentado Plantrose utiliza agua supercrítica para reducir costos en la conversión de biomasa en azúcares celulósicos, el intermediario crítico para bioquímicos y biocombustibles de segunda generación. Con reacciones más veloces y prácticamente sin gastos asociados a consumibles, la hidrólisis supercrítica de Renmatix posibilita económicamente una multitud de tecnologías de procesamiento renovables para acceder al creciente mercado de los azúcares celulósicos 'de gran volumen, bajo costo y origen variado'. A partir de esta base sólidamente establecida en el sector de los azúcares industriales, la compañía continúa ampliando su portafolio de productos mediante la valorización de intermediarios de bloques de bioconstrucción que incluyen polímeros Omno® y celulosa cristalina.
"Este avance continuo señala la aceleración pronunciada de un nuevo régimen químico basado en el azúcar. Un régimen que puede ir más allá de los productos convencionales basados en el petróleo para obtener soluciones más limpias y más sostenibles", afirmó el Director Ejecutivo de Renmatix, Mike Hamilton. "A la vez que estamos trabajando con asociados a efectos de capitalizar la gran oportunidad para la transformación basada biológica en mercados tan diversos como EE. UU. e India, esta inversión conjunta de Gates y Total muestra el reconocimiento de nuestros logros tecnológicos y amplía nuestro impulso comercial. Ese reconocimiento, junto con la firma de Total de una licencia por un millón de toneladas, constituyen importantes indicadores de la maduración de nuestra tecnología Plantrose hacia la escala de biorrefinería".
Acerca de Renmatix
Renmatix es el licenciatario líder en tecnología para la conversión de biomasa en azúcar celulósico, una materia prima que posibilita alternativas al petróleo, utilizada en los mercados bioquímicos y de biocombustibles de todo el mundo. El proceso Plantrose patentado por la compañía es un desafío a la economía convencional del azúcar, al convertir de manera barata la biomasa celulósica –desde desechos de la madera hasta residuos agrícolas- en útiles y económicos azúcares Plantro® y económicos y bloques para bioconstrucción. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Plantrose deconstruye la biomasa no alimentaria en un orden de magnitud más veloz que otros procesos y mejora su ventaja en los costos utilizando consumibles no significativos. Renmatix es una empresa privada con un centro técnico de clase mundial ubicado en Pensilvania, una planta de procesamiento de materia prima (FPF, por sus siglas en inglés) en Nueva York y operaciones de producción en el Complejo Integrado Plantrose (IPC, por sus siglas en inglés) en Georgia. renmatix.com.
Contacto
Duncan Cross
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo
Renmatix
[email protected]
FUENTE Renmatix
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article