OSLO, Noruega, August 16, 2016 /PRNewswire/ --
-Recuperación lucrativa del calor residual: El almacenamiento térmico basado en hormigón aumenta la eficiencia industrial
Las operaciones industriales requieren mucha energía, pero una gran cantidad de esta energía desaparece como calor residual tras el uso. El almacenamiento de energía térmica de EnergyNest asegura ahora que esta reserva de energía no explotada puede convertirse con efectividad. Una vez almacenado, el calor residual desplazado temporalmente puede utilizarse de una variedad de formas, por ejemplo, ofreciendo vapor de procesamiento, generando energía propia o estabilizando las redes eléctricas. Tiene muchas ventajas pero la principal es un importante aumento en la eficiencia de los recursos. Consecuentemente, las operaciones industriales son más respetuosas con el medio ambiente. Los acondicionamientos industriales no solo conducen a un mejor equilibrio energético, sino que además dichos proyectos tienen retribuciones de proyecto cortas que los hacen muy atractivos económicamente.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160816/398417 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160816/398418 )
Un elemento de esta nueva solución técnica es el HEATCRETE®, un hormigón de alto rendimiento, formado en un 75 % por agregados de cuarzo y en un 25 % por aditivos. Un estructura de operador de acero recubre los tubos de acero de carbono integrados de HEATCRETE®, mediante la cual un fluido de transferencia de calor está cargando y descargando el sistema de almacenamiento a una presión de hasta 160 bares. Un solo módulo, que encaja en un contenedor estándar de 40 pies, ofrece una capacidad energética térmica de hasta dos megavatios-hora. Debido a su estructura modular, este sistema puede escalarse en el rango de gigavatio-hora.
Es mucho más barato que otras tecnologías de almacenamiento energético, a unos 20-25 dólares estadounidenses por kilovatio-hora: una fracción de los costes de la batería. Debido a su estructura rígida y sin piezas móviles, el sistema de almacenamiento funciona prácticamente sin mantenimiento, de modo que los costes operativos son un quinto de lo que otros sistemas de almacenamiento requieren. El potencial para la propia generación de energía mediante el calor residual desplazado temporalmente es tremendo. Las compañías pueden evitar, por ejemplo, picos en las tarifas de precios con su propia instalación de conversión de calor residual a energía.
Para más información, visite: http://www.energy-nest.com
Yamaoka International PR
Jana Erhart
E-mail: [email protected]
Tel: +49-4030-032-615
Emisor: EnergyNest
Share this article