Qatar se una a una nueva organización internacional para promocionar el crecimiento verde
RÍO DE JANEIRO, 22 de junio, 2012 /PRNewswire/ -- Qatar se ha unido a otras 16 economías industrializadas de países emergentes e industrializados el miércoles al firmar un Acuerdo de Establecimiento del Global Green Growth Institute. Este acuerdo servirá para convertir al Global Green Growth Institute (GGGI), un grupo de presión fundado en 2010 y con sede en Seúl, Corea, en una organización internacional.
El GGGI se dedica a ser pionero en un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible medioambientalmente. Su conversión a una organización internacional se espera sirva para facilitar la misión del GGGI de desarrollar y difundir el crecimiento verde como modelo económico en todo el mundo.
El principal objetivo del GGGI es promocionar un avance de paradigma en el desarrollo económico – una aproximación que está dirigida al rendimiento económico y a la sostenibilidad medioambiental – con el fin de dirigirse al cambio climático y servir como ruta para el desarrollo sostenible. El GGGI se ha asociado con los países en desarrollo y economías emergentes, incluyendo los países menos desarrollados, para desarrollar estrategias de crecimiento verdes y tiene previsto desplegar la reducción de pobreza, creación de trabajo e inclusión social de forma medioambientalmente sostenible.
La iniciativa refleja mucha de la misma visión que el Estado de Qatar cuenta para su propio crecimiento y desarrollo. Por medio del liderazgo de Su Alteza el Emir Sheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani, la nación sigue invirtiendo de forma destacada en la investigación y desarrollo como medios para hacer frente a los retos de crecimiento sostenible. El GGGI es una de las diferentes colaboraciones multinacionales en las que Qatar ha dado un paso hacia delante para el liderazgo.
Desde su creación, el GGGI ha mantenido su visión fundadora de convertirse en una organización internacional híbrida de múltiples accionistas basada en su asociación entre los países desarrollados y en desarrollo, además de entre los sectores privados y públicos. Con un espíritu similar, el Estado de Qatar está en proceso de crear la Global Dry Land Alliance (GDLA), una asociación entre los países áridos y semi-áridos que se enfrentan a la amenaza de la inseguridad de alimentos y agua.
El antiguo Primer Ministro de Corea, Han Seung-soo, que trabajó como presidente del consejo de dirección del GGGI, explicó: "La firma hoy del Acuerdo de Establecimiento del GGGI como organización internacional marca un nuevo capítulo en el desarrollo institucional del GGGI, comprometiéndose con más fuerza de aquí en adelante con la promoción mundial del paradigma del crecimiento verde. Estoy seguro de que esto ayudará a anunciar una nueva era de sostenibilidad mundial, además de bienestar humano". El antiguo Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, será el presidente del consejo a partir de julio.
"Qatar se enorgullece al unirse al GGGI y añadir nuestra voz y visión al desarrollo dentro de este importante trabajo", explicó Su Excelencia, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, presidente de la Qatar Administrative Control and Transparency Authority y responsable de la Delegación de Qatar para la Cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible Rio+20. "Como nación creemos que es nuestra responsabilidad invertir hoy en las tecnologías y prácticas necesarias para la construcción de un futuro saludable y próspero para la próxima generación". Su Excelencia, el doctor Khalid bin Mohammed Al-Attiya, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, firmó el acuerdo en nombre del Estado de Qatar.
El director ejecutivo del GGGI, Richard Samans, agradeció a los gobiernos firmantes su liderazgo, y comentó: "El acuerdo que se ha firmado hoy crea un nuevo tipo de organización internacional para el siglo XXI: interdisciplinar; de múltiples accionistas e impulsada por las prioridades prácticas de los países emergentes y desarrollados que están buscando el diseño de un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo que consigue un progreso destacado y amplio en los estándares de la vida con una gran seguridad de recursos y sostenibilidad medioambiental".
Además de Qatar, 16 países han acordado convertir el GGGI, pasando de una fundación de Corea a una organización internacional, incluyendo Australia, Camboya, Costa Rica, Dinamarca, Etiopia, Guyana, Kiribati, México, Noruega, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Filipinas, República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Vietnam.
Contactos de RR.PP.:
FSB Comunicacao / www.fsb.com.br
+55-21-3206-5050
Mariana Pinheiro ([email protected])
Henrique Dias ([email protected])
Ana Duek ([email protected])
www.facebook.com/QatarRio20
@QatarRiomais20
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article