NEWARK, Nueva Jersey, 12 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- PSE&G está instando a sus clientes a estar alertos a una estafa que más y más tiene como blanco los negocios y empresas pequeñas. En la estafa, lo cual se ha reportado a través del país, individuos se hacen pasar como empleados de PSE&G amenazando con cortar el servicio eléctrico y de gas si no se les hace un pago a ellos ese mismo día.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120830/MM62627LOGO )
La estafa envuelve pagos utilizando los Green Dot MoneyPak. Tal como indica la envoltura y el sitio Web (www.moneypak.com), para protegerse de fraude, los consumidores deberían cuidar las tarjetas MoneyPak como si fueran dinero en efectivo y solamente usar el número de MoneyPak con las empresas en su lista de socios aprobados.
PSE&G ha informado a sus clientes de estafas similares en el pasado. Pero, en las últimas semanas una nueva táctica ha surgido dirigida a los negocios y empresas pequeñas. Así es como funciona la estafa:
- Una persona fingiendo ser un empleado de PSE&G llama al negocio pequeño para programar una cita para cambiar el medidor, pero dice que no se puede terminar el trabajo a menos que se pague el saldo pendiente del cliente. En algunos casos, le dicen al cliente que su medidor está roto y tiene que cambiarlo pagando un cargo alto.
- Se le dice al cliente que compre una tarjeta Green Dot MoneyPak en una farmacia o cualquier tienda local, usando dinero en efectivo para poner fondos en la tarjeta y luego dar el número en la tarjeta a la persona que le llamó.
- Se le informa al cliente que si no llama inmediatamente y da la información de la tarjeta MoneyPak, el reemplazo de su medidor no se podrá programar y su servicio será cortado ese mismo día.
- Cuando los clientes proveen el número de MoneyPak, se les dice que alguien irá a su local para cambiar su medidor más tarde ese mismo día. Mientras tanto, el estafador transfiere los fondos a una tarjeta prepago y después saca todo el dinero usando un cajero automático.
Qué hacer si recibe una llamada
Cuando PSE&G llama a los clientes, se comparte con el cliente información específica de él mismo. Esa información incluye el nombre de la cuenta, dirección, número y saldo actual. Si los clientes no reciben estos datos específicos, es probable que no estén hablando con un representante de PSE&G. Si los clientes se sienten incómodos y saben que tienen un saldo pendiente que resolver, deben colgar y llamar directamente a PSE&G al 1-800-436-7734, o visitar un centro de servicio al cliente local de PSE&G. Los centros de servicio están abiertos de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, y encontrará la lista de donde están localizados en la factura del cliente y en línea en http://www.pseg.com/centers.
PSE&G nunca obligaría a un cliente a pagar usando MoneyPak como la forma de pago. Cualquier cliente que tienen alguna duda sobre la legitimidad de cualquier llamada de PSE&G, especialmente si se le solicita un pago, debe llamar al servicio público directamente.
PSE&G está trabajando con las autoridades investigando este asunto y está pidiendo a sus contactos en las agencias locales de servicio a la comunidad correr la voz a sus clientes.
Se les mandó por correo electrónico a los clientes comerciales quienes proveyeron su dirección de correo electrónico un aviso referente a la estafa.
Public Service Electric and Gas Company (PSE&G), es la proveedora regulada de servicio de electricidad y gas más grande y más antigua de Nueva Jersey, sirviendo casi tres-cuartas partes de la población del estado. PSE&G es la ganadora del Premio ReliabilityOne por un sistema eléctrico de confiabilidad superior. PSE&G es una empresa filial de Public Service Enterprise Group Incorporated (PSEG) (NYSE:PEG), una empresa diversificada de energía (www.pseg.com).
FUENTE Public Service Electric and Gas Company (PSE&G)
FUENTE Public Service Electric and Gas Company (PSE&G)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article