ASTANA, Kazajstán, February 18, 2014 /PRNewswire/ --
Los organizadores del Foro Económico de Astana anual han emitido un reto a los expertos internacionales y a los Estados miembro de Naciones Unidas para que aporten propuestas y recomendaciones al borrador para un Plan mundial anti-crisis antes de que debata y adopte en la capital de Kazajstán en mayo.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121112/573878 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671125 )
Se recogen propuestas hasta el 15 de marzo de 2014 de agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, fondos de pensamiento, expertos económicos y financieros, así como comunidades empresariales y científicas. Para más información sobre el proyecto del Plan mundial anti-crisis y presentar recomendaciones, siga este enlace: http://www.group-global.org/en/page/view/516
Sus ideas se incorporarán en el Plan mundial anti-crisis y los autores de las mejores contribuciones serán invitados a asistir a la segunda Conferencia mundial anti-crisis (II WAC), que se celebrará del 21 al 23 de mayo en Astana en combinación con el Foro Económico de Astana. El propósito de la conferencia es aprobar el plan.
El Proyecto mundial anti-crisis surge de una petición por el presidente de Kazajstán en diciembre de 2011 de lanzar una iniciativa 'G-Global' para coordinar esfuerzos para tratar la continua inestabilidad global y turbulencia en los mercados financieros y el impacto en el desarrollo económico.
El Proyecto se desarrolló por el Eurasian Economic Club of Scientists Association con sede en Kazajstán y el Reinventing Bretton Woods Committee, respaldado por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Así, la primera Conferencia mundial anti-crisis se celebró en Astana en mayo de 2013 con la participación de los 104 Estados miembro de Naciones Unidas al nivel de los ministros de economía y finanzas, junto con los gobernadores del Banco Central.
La conferencia abordó la Declaración de Astana y las principales directrices del Plan mundial anti-crisis desarrollado por la consideración y propuestas de la comunidad de expertos mundiales, los Estados miembro de la ONU y el Secretariado de la ONU.
La Declaración de Astana y las directrices del primer Plan mundial anti-crisis fueron bien recibidas en la sesión 68 de la Asamblea General de la ONU en septiembre/octubre d 2013 y fueron recibidas con la adopción de la resolución de la ONU titulada "Sistema financiero internacional y desarrollo".
El trabajo preparatorio ya ha sido sustancial, implicando a participantes de 160 países. La plataforma de comunicaciones G-Global ha ensamblado 10.000 documentos de investigación, 35.000 opiniones y comentarios de expertos, así como más de 210 videoconferencias online.
El borrador revisado del Plan se basa ahora en dos vías: arquitectura financiera internacional y desarrollo. Se enviará a todos los Estados miembro de Naciones Unidas y organizaciones internacionales con una visión para su adopción en la segunda Conferencia mundial anti-crisis en Astana, en mayo.
Para más información, contacte con:
Coordinador de medios de EECSA
Dodesheva Aygerim:
Tel: +7-(7172)-70-18-12
E-mail: [email protected]
Share this article